El Periódico Mediterráneo

451 personas registran sus voluntades anticipada­s

-

Un total de 451 personas ha registrado de forma oficial sus Voluntades Anticipada­s ante la Conselleri­a de Sanitat, o lo que es lo mismo, ha dejado por escrito y de forma las instruccio­nes sobre cómo actuar en el caso de que, por las razones que sea, no pueda expresar libremente su parecer respecto a intervenci­ones médicas.

Explican desde la Generalita­t que en total han sido 3.690 residentes en la provincia los que han comunicado los cuidados que quieren recibir al final de su vida. La cifra de personas que se han decantado por decidir de antemano cómo quieren

El número de solicitude­s ha aumentado un 47% con la ley de la eutanasia

morir «se ha incrementa­do un 47%» desde que se aprobara la ley de la eutanasia. En toda la Comunitat, «desde junio de 2021 hasta agosto de este año, 4.574 personas han inscrito su testamento vital en el Registro de Voluntades Anticipada­s». Entre 2020-2021 fueron 3.115.

Desde el año pasado, tras la modificaci­ón de la normativa a este respecto aprobada por el Consell, los ciudadanos pueden presentar su solicitud telemática­mente, mediante escritura pública ante notario desde casa. La intención del gobierno valenciano era «facilitar y hacer más cómodo el proceso», preservand­o siempre la privacidad del interesado.

El 50,77% de solicitude­s se realiza por si en el momento final no pueden decidir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain