El Periódico Mediterráneo

Almassora ovaciona un encierro de La Palmosilla con sustos

Uno de los astados arrolló a un corredor de Murcia sin mayores consecuenc­ias en el esperado evento que abrió el cartel taurino

- PATRICIA RODRÍGUEZ comarcas@epmediterr­aneo.com

Sonaron los aplausos y aquello significab­a el mayor de los éxitos. Un minuto y 45 segundos después de que los seis toros de la ganadería La Palmosilla salieran de los corrales se daba por finalizado el encierro de cerriles con el que Almassora abrió ayer la feria taurina de las fiestas del Roser y que no estuvo exento de sustos.

Mientras Fullero, Volador, Banquete, Mirlofino, Panadito y Ahumado aguardaban pacientes en la explanada de la Iglesia Mayor, las calles del casco antiguo fueron acogiendo aficionado­s, algunos llegados de otros puntos del país como Murcia, Madrid o Zaragoza, pero también de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

Pese a que se registró una menor afluencia de corredores que en ediciones anteriores, la expectació­n volvió a ser alta. Los astados gaditanos enfilaron la calle San Joaquín, estirados en los primeros metros y prácticame­nte guiados únicamente por los cabestros.

Las primeras carreras se vieron a partir de la entrada a la calle Colón, con la manada muy hermanada. Una tónica que cambió desde su entrada en la calle Mayor, la particular Estafeta de Almassora, con dos grupos de tres ejemplares que ofrecieron más oportunida­des de coger toro a los corredores.

MOMENTO CUMBRE Una intensa batalla se vivió en la primera línea de fuego, con decenas de corredores experiment­ados buscando pitón y la torada a máxima velocidad. Pasado el antiguo ayunta

miento, dos toros crearon peligro al tomar distancia. Uno de ellos se fue hacia la parte izquierda del vial, llevándose por delante a un habitual corredor de Murcia, sin mayores consecuenc­ias.

Los seis de La Palmosilla, financiado­s por el Ayuntamien­to y las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionade­s Taurines d’Almassora y el grupo formado por Penjats, Barrilet, Racó, T’Empujen, l’Avagelio y La Tabarra, continuaro­n sin mayores incidentes hasta los corrales, instalados en la zona del Portal, acompañado­s por aficionado­s, colaborado­res y pastores. Tras el desmontaje de las barreras del encierro, se dio suelta al primer toro de la jornada y del ciclo de la semana, que fue recibido por Rafa Lorite y Luis Pachés.

Los bous al carrer descansan para coger fuerza porque, a partir de mañana, vivirán su particular

Tourmalet, con siete intensas jornadas taurinas hasta el próximo domingo. En seis de ellas habrá exhibición con cerriles, excepto el viernes 7, con protagonis­mo de vacas.

AGENDA Hoy es día grande a nivel de fervor religioso y de sentimient­o almassorí, ya que es la festividad de la Mare de Déu del Roser, con misa y procesión, a las 19.00 h.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los astados de La Palmosilla ofrecieron un gran espectácul­o. Fue un encierro rápido y no exento de sustos que, afortunada­mente, se quedaron en nada. El público vibró y los corredores ofrecieron brillantes carreras delante de los toros.
Los astados de La Palmosilla ofrecieron un gran espectácul­o. Fue un encierro rápido y no exento de sustos que, afortunada­mente, se quedaron en nada. El público vibró y los corredores ofrecieron brillantes carreras delante de los toros.
 ?? ?? La expectació­n en la previa del encierro fue en aumento a medida que se acercaba la cita.
La expectació­n en la previa del encierro fue en aumento a medida que se acercaba la cita.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La alcaldesa, Merche Galí, y componente­s de Aficionade­s Taurines, en un balcón.
La alcaldesa, Merche Galí, y componente­s de Aficionade­s Taurines, en un balcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain