El Periódico Mediterráneo

Hiere de gravedad a cuchillada­s a su mujer en el Grau de Castelló

La víctima presenta diversas heridas por arma blanca en cara y cuello, aunque su vida no peligra El marido es detenido por la Policía Nacional y responderá por un delito de violencia de género

- X. ORTIZ mediterran­eo@elperiodic­o.com CASTELLÓN

Un hombre de 54 años acuchilló e hirió de gravedad a su mujer en el domicilio familiar, en la calle Canalejas del Grau de Castelló. El agresor fue detenido in situ por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, y la agredida, aunque sufrió diversos cortes en cara y cuello, salvó la vida.

Poco más trascendió ayer de este nuevo caso de violencia machista. Los hechos se produjeron por la mañana en esta conocida calle del distrito marítimo, donde hay numerosos comercios, bares y restaurant­es. La pareja, de nacionalid­ad marroquí —como confirmó la Policía Nacional—, estaba en su casa, un piso en un edificio de varias plantas del mencionado vial, cuando se produjo el ataque que acabó con la mujer en el hospital y el marido bajo custodia policial a la espera de que se inicie el procedimie­nto penal propio de los casos de violencia machista. Pasará a disposició­n judicial, con toda probabilid­ad, el lunes.

Esta misma semana, como ha informado Mediterrán­eo, se han conocido varias sentencias y se han iniciado varios juicios relacionad­os con la violencia de género. Tal fue el caso de un hombre que en su declaració­n afirmó que «la mujer tiene que hacer lo que el

hombre quiera porque está por debajo». A este agresor, un hombre de Castelló de 67 años de edad, le han impuesto una pena de dos años y ocho meses de prisión por maltrato físico y psicológic­o a su pareja sentimenta­l, que recibía constantes amenazas de muerte para acabar sometiéndo­la.

El pasado 19 de septiembre, un vecino de la Vall se sentó en el banquillo en un juicio en el que la Fiscalía pide 12 años y 9 meses de prisión por delitos de maltrato, abuso sexual y amenazas. Los hechos que se juzgan sucedieron, presuntame­nte, entre los años 2017 y 2020. La víctima, madre de dos hijos, relató ante la magistrada que su expareja la golpeaba, insultaba y le realizaba tocamiento­s en contra de su voluntad, llegando incluso a amenazarla de muerte.

Confesó, oculta tras un parabán para no ver ni ser vista por su supuesto agresor, que había tardado en denunciar porque «tenía miedo de lo que él pudiera hacernos a mis hijos o a mí».

AMENAZAS A UNA MENOR A principios del mes de septiembre se dio a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), que ratificó la impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, por la que condenaba a un hombre a seis años y ocho meses de prisión por maltratar, amenazar y encerrar a su pareja y madre de su hijo, una adolescent­e de 15 años. El agresor era mayor de edad y llegó a golpearla con una defensa extensible, además de patearla y amenazarla de muerte.

El caso más reciente del asesinato de una mujer a manos de su pareja fue el de Débora, una madre de dos hijos que llevaba seis meses desapareci­da y cuyo cuerpo fue hallado en un polígono en el que trabajaba su presunto agresor, que fue detenido por la Policía Nacional en Málaga.

 ?? ERIK PRADAS ?? La brutal agresión machista se produjo ayer por la mañana en la conocida calle Canalejas del Grau de Castelló.
ERIK PRADAS La brutal agresión machista se produjo ayer por la mañana en la conocida calle Canalejas del Grau de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain