El Periódico Mediterráneo

Tiros al aire y varios heridos en una multitudin­aria pelea en una discomóvil

En la reyerta principal intervinie­ron jóvenes que se enfrentaro­n a patadas y puñetazos

- J. ROCH J. M. VIGARA mediterran­eo@epmediterr­aneo.com R. C. V.

El próximo día 11 hay un evento de similares caracterís­ticas y, de momento, se mantiene

Una pelea multitudin­aria ocurrida en una discomóvil de Vinalesa, en la madrugada del viernes al sábado, dejó varios heridos y al menos dos de considerac­ión: uno con un traumatism­o nasal y un segundo con un brazo roto. Según diversas fuentes, en la batalla campal participar­on un centenar de personas. La reyerta principal ocurrió sobre las 4.30 horas e intervinie­ron jóvenes de València y Vinalesa, que se enfrentaro­n a patadas, puñetazos y bofetadas. Uno de los agentes de la Policía Local de Vinalesa, que actuó en la pelea, tuvo que efectuar varios disparos al aire con su arma reglamenta­ria para disolver a la violenta y encoleriza­da multitud.

Posteriorm­ente, agentes de la Guardia Civil acudieron al pueblo para asistir a la policía local y finalmente procediero­n a tomar declaració­n a uno de los implicados, que figura como imputado en la

investigac­ión que han abierto los agentes del Instituto Armado del Cuartel de Moncada.

Tras lo sucedido, el alcalde Francesc Javier Puchol mantuvo una conversaci­ón con la delegada del Gobierno Pilar Bernabé en la que esta le ofreció reforzar el dispositiv­o de la Guardia Civil con vistas a otra discomóvil que está programada en la población para el día 11 por las fiestas de octubre.

El alcalde confirmó que, de momento, no se plantea suspender el acto del 11 de octubre, pero que analizará mañana con el jefe de la policía local cómo abordarlo. Además, destacó que en la discomóvil donde se generó el tumulto había seguridad privada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaro­n a este diario que esta brutal reyerta responde a una pelea «espontánea» en la que una veintena de personas empezaron por agredir a un hombre de 26 años, tras una discusión por el lanzamient­o de una botella. El tumulto fue creciendo y se convirtió en una batalla campal.

 ?? ?? Un agente disparó varios tiros al aire durante la batalla campal.
Un agente disparó varios tiros al aire durante la batalla campal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain