El Periódico Mediterráneo

Castelló se rinde ante el poder musical de la ‘movida madrileña’

El recinto de ferias y mercados se llenó ayer para vibrar con Los Secretos, Loquillo y Fangoria Amordemadr­e y Kasparov pusieron la nota local a esta cita que también contó con sesiones de dj’s

- E. G. mediterran­eo@elperiodic­o.com CASTELLÓN

Canciones que marcaron una época, artistas que cambiaron por completo el panorama musical español y que siguen conquistan­do a nuevos públicos, experienci­as gastronómi­cas diversas y, también, música con marcado acento castellone­nse. Todo eso, y mucho más, es lo que se vivió ayer en el recinto municipal de ferias y mercados de Castelló gracias a la nueva edición de Míticos Festival.

Los Secretos, Loquillo y Fangoria fueron los grandes protagonis­tas, los artistas estrella de esta cita que contó con la presencia de dos de los grupos más «míticos» de la escena castellone­nse como son Amordemadr­e y Kasparov, dos conjuntos veteranos que siempre lo dan todo sobre el escenario, como se pudo comprobar ayer.

Desde el mediodía ya se pudo entrar al recinto para poder disfrutar con la amplia oferta gastronómi­ca prevista para la ocasión, con distintos puestos de comida italiana, foodtrucks –donde elaboraron hamburgues­as gurmet de reconocido prestigio–, bocadillos y carne a la parrilla, comida mexicana, y comida vegana.

A pesar de contar con la presencia de dj’s, el apartado musical no comenzó hasta las 17.00 horas, momento en el que Amordemadr­e se subió al escenario para inaugurar la presente edición de un certamen que nació con la intención de traer a algunos de los artistas más emblemátic­os del panorama nacional, como el conjunto liderado por Álvaro Urquijo, Los Secretos, que fueron los siguientes en actuar. Con el grupo madrileño, Castelló se sumergió de lleno en la nostalgia, viajando en el tiempo hasta la década de los 80 del pasado siglo y ese ambiente único que propicio la «movida madrileña».

Kasparov demostraro­n también ser uno de los grupos con más punch de la escena castellone­nse para dar paso a un Loquillo que presentó los temas de su más reciente trabajo Diario de una tregua y que volvió a conquistar con su lado más canalla. Para terminar, y como colofón, Fangoria logró convertir el recinto de ferias y mercados de Castelló en una auténtica pista de baile con su energía. Una jornada mítica, sin duda.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Los Secretos demostraro­n su capacidad de emocionar.
GABRIEL UTIEL Los Secretos demostraro­n su capacidad de emocionar.
 ?? ?? Loquillo puso la nota más canalla de la jornada con los temas de su último trabajo.
Loquillo puso la nota más canalla de la jornada con los temas de su último trabajo.
 ?? ?? Los castellone­nses lo pasaron en grande en un evento para el recuerdo.
Los castellone­nses lo pasaron en grande en un evento para el recuerdo.
 ?? ?? El recinto de ferias y mercados presentó una imagen a rebosar.
El recinto de ferias y mercados presentó una imagen a rebosar.
 ?? ?? El buen ambiente y la diversión fueron las notas destacadas.
El buen ambiente y la diversión fueron las notas destacadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain