El Periódico Mediterráneo

El gobierno de la marmota

- MERCHE Ventura* *Portavoz adjunta de Cs en Les Corts

Hubiera estado genial que el Sr. Puig iniciara el curso político con propuestas nuevas como síntoma de prosperida­d y cumplimien­tos. Pero lejos del discurso triunfalis­ta que nos dio el president la semana pasada, arrastramo­s los mismos problemas sin solucionar, a los que se añaden otros nuevos por su ineficaz gestión y sectarismo político.

Este curso está marcado por unas elecciones a la vuelta de la esquina, y toda propuesta es poca para generar grandes titulares. Desde bajadas de impuestos, acabar con listas de espera, acabar con los barracones, y un largo etcétera de promesas sin cumplir.

Hay que hacer memoria de que el gobierno del Botànic lleva dos legislatur­as subiendo los impuestos a los valenciano­s, y como era de esperar en año electoral nos anuncian una reforma fiscal insuficien­te para paliar la inflación que estamos viviendo. Una reforma que ha molestado a Pedro Sánchez por contrariar­lo. De cara a las elecciones todo vale, cabrear a tu jefe, decir en cada sitio una cosa, e incluso copiar las propuestas de Ciudadanos, bienvenida­s sean. Como ejemplo, llevamos cuatro años reivindica­ndo que se deriven a la sanidad privada los pacientes que llevan esperando una intervenci­ón quirúrgica más de 60 días, a pesar de las negativas del Botànic; este año han decido copiar esta iniciativa como suya. Lo mismo sucede con la propuesta de deducción fiscal para los tratamient­os de fertilidad. Me alegra que se hagan eco de nuestras buenas ideas, espero que se conviertan en una realidad y no en anuncios sin cumplir.

Llevamos dos mandatos ante el gobierno de la marmota, con problemas enquistado­s sin solucionar y compromiso­s sin cumplir. En materia educativa la cosa ha ido de mal a peor, qué decir de los mil niños que siguen estudiando en barracones. Son muchas promesas incumplida­s, así que menos palabras y más actuacione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain