El Periódico Mediterráneo

Justicia paga el transporte a 400 mujeres maltratada­s

- R. D. M.

La Conselleri­a de Justicia, Interior y Administra­ción Pública ha pagado el transporte de 1.894 víctimas de violencia de género, 392 en la provincia de Castellón, que no contaban con medios propios para ello en sus desplazami­entos entre sus domicilios y los juzgados, las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito y a otros servicios de la Administra­ción de Justicia en los que necesiten hacer trámites.

En esta línea, el director general de Reformas Democrátic­as y Acceso a la Justicia, José García Añón, remarcó que muchas víctimas de violencia de

La Conselleri­a cubre los desplazami­entos entre sus casas y los juzgados

género «tienen dificultad­es económicas o carecen de un medio de transporte, lo que obstaculiz­a que presenten denuncia, la ratifiquen o accedan a la Justicia en las mismas condicione­s que cualquier otra persona». Por ese motivo, la Conselleri­a de Justicia puso en marcha, en 2019, el proyecto de traslado gratuito.

En el protocolo de traslados participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad adheridas al sistema VioGen, la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito y las especializ­adas en Violencia de Género, así como los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. «Con este servicio garantizam­os la asistencia de las víctimas al procedimie­nto judicial», subrayó García Añón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain