El Periódico Mediterráneo

Almassora se engalana para honrar a su patrona en el día de devoción del Roser

Misa y procesión protagoniz­an las citas de la jornada en la que descansaro­n los toros

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

La normalidad sin restriccio­nes se nota en el incremento de la participac­ión vecinal

El pueblo de Almassora honró ayer con honores a la Mare de Déu del Roser con la misa y procesión por las calles de la Vila que, tras el uso de mascarilla­s en el templo en la edición del pasado 2021, recuperó la normalidad. Como de costumbre, la festividad se celebró en la jornada del domingo, aunque no coincida con el día 7, por lo que el casco histórico se engalanó para acoger el acto más litúrgico de la semana grande y el cartel taurino interrumpi­ó su actividad para homenajear a la patrona.

Autoridade­s, reina y damas, acompañada­s por la Unión Instructiv­o Musical La Esmeralda, se reunieron como es costumbre en la puerta del consistori­o para dirigirse hasta la iglesia de la Natividad. Allí, el párroco, Juan Ángel Tapiador, ofició la misa ante los asistentes convocados para festejar el día en honor a la patrona. La Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario también se volcó en el evento religioso.

EMOCIÓN POR LAS CALLES La emoción se desbordó tras la eucaristía, cuando llegó el momento en el que la imagen salió en procesión

por las calles de la Vila, siguiendo el recorrido habitual. Cerraron la comitiva la corporació­n municipal, las damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, y la reina de las fiestas, María Gonell Esteve, acompañada por la alcaldesa, Merche Galí, antes del paso de la banda de música, dirigida por el maestro Víctor Alapont.

Una gran traca final, disparada por la pirotecnia Baldayo, puso el punto y final a una jornada que cerró el primer fin de semana de la programaci­ón que arrancó con el concurso provincial de pesca en la playa de Almassora, a primera hora de la mañana, y el anuncio de la festividad del día con el típico volteo general de campanas.

Además, la reina de las fiestas y sus damas comenzaron los actos oficiales del domingo con la visita

a la residencia municipal de la Tercera Edad. Les acompañó la primera edila y miembros de la corporació­n, con motivo del 21° aniversari­o del centro de la avenida Generalita­t, que organizó un campeonato de golf y una exposición de pintura en el jardín exterior para garantizar la seguridad de las personas internas.

VUELVEN LOS ‘BOUS’ Hoy vuelven por la puerta grande los bous al carrer. Retoman las exhibicion­es taurinas, que ya no se detienen hasta el domingo 9, con tres ejemplares acartelado­s, dos de La Palmosilla, procedente­s del encierro del sábado, y uno de Jandilla, compartido por las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, La Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa La Gamba y El Desdén.

 ?? ERIK PRADAS ?? La imagen de la Mare de Déu del Roser fue el centro de atención de la procesión por las calles.
ERIK PRADAS La imagen de la Mare de Déu del Roser fue el centro de atención de la procesión por las calles.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain