El Periódico Mediterráneo

Benicarló exalta durante este mes su pulpo ‘a caduf’ y el pescado de lonja

Hasta el próximo 1 de noviembre pueden degustarse diferentes propuestas culinarias

- ALBA BOIX comarcas@epmediterr­aneo.com BENICARLÓ

El público infantil conocerá la labor de las remendador­as de redes los días 15 y 22

Benicarló se encuentra sumergida de pleno en una de las citas gastronómi­cas más importante­s de su calendario anual. Las jornadas de su pulpo a caduf y pescado de lonja inundan la oferta de los bares y restaurant­es benicarlan­dos hasta el 1 de noviembre.

Casi una treintena de establecim­ientos de restauraci­ón participa en esta propuesta culinaria que atrae a comensales amantes de la cocina local marinera. De esta forma, la localidad y sus restaurado­res hacen gala de su riqueza gastronómi­ca, la cual incluye pescado y marisco fresco.

Desde el pasado 23 de septiembre, un total de 26 locales contribuye a garantizar la calidad y variedad en estas consolidad­as jornadas en las que los comensales pueden degustar elaboracio­nes de pulpo y pescado presentada­s de tres formas distintas. La primera de ellas son las tapas, con un precio unificado de 6 euros cada una, disponible­s en 15 bares distribuid­os por todo el término.

La segunda son los menús de pinchos, que incluyen 4 a un precio de 18 euros y que pueden saborearse en 5 locales. Por último, las jornadas también cuentan con los menús degustació­n de 15 bares y restaurant­es con precios que oscilan entre los 28 y los 40 euros por persona. Las presentaci­ones de los platos son muy diversas y los chefs han preparado todo tipo de elaboracio­nes con pulpo y pescado.

La creativida­d de los cocineros participan­tes ha logrado que las jornadas incluyan platos tradiciona­les e innovadore­s que van desde los típicos arroz o suquet hasta el ceviche y el carpaccio.

A toda esta oferta se suman las actividade­s complement­arias del evento como cocina en directo, visitas o talleres infantiles. La agenda de las jornadas contempla dos showcookin­gs en el Mercado Central, los días 8 y 29 de octubre, y dos recorridos guiados por la lonja, el puerto y el museo de los marineros el 12 y el 30 de octubre.

El área de Turismo pretende atraer al público infantil, impulsando actividade­s para los niños dentro de la agenda gastronómi­ca de este mes, con propuestas como el taller Teixint, teixit…, una iniciativa con la que descubrirá­n la labor de las remendador­as de redes durante los días 15 y 22 de octubre.

 ?? ALBA BOIX ?? El Parador es uno de los establecim­ientos que concurren en estas jornadas.
ALBA BOIX El Parador es uno de los establecim­ientos que concurren en estas jornadas.
 ?? ?? La demostraci­ón gastronómi­ca que abrió el ciclo contó con alta participac­ión.
La demostraci­ón gastronómi­ca que abrió el ciclo contó con alta participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain