El Periódico Mediterráneo

Denuncia una agresión pistola en mano

Iba al volante cuando un hombre bajó de su vehículo y lo encañonó

- MÒNICA MIRA

Leonardo Tardivo no olvidará nunca lo que le pasó el jueves pasado por la noche a la salida del trabajo. Volvía a casa en su coche cuando sufrió una agresión por parte de un hombre que llegó a encañonarl­o con una pistola, con la que le golpeó provocándo­le evidentes lesiones en la cara.

Días después, con los cardenales y el dolor patentes, todavía no se explica un suceso que los dejó conmociona­dos a él y a un amigo que lo acompañaba en el coche.

Relata que sobre las once de la noche salió del restaurant­e frente a la UJI en el que trabaja. Subió a su coche y se dispuso a regresar a casa. En un cruce, «no hice el stop completo», es decir, no detuvo el vehículo totalmente, y giró a la izquierda. Iba despacio, pero se cruzó con un Citroën «que tuvo que frenar para no golpearnos». No hubo colisión. Leonardo, según dice, le hizo un gesto con las manos disculpánd­ose con el otro conductor y siguió la marcha.

Lo que no se esperaba es que, a pesar de no haberse producido ningún accidente, el otro implicado en ese lance iba a seguirle. Se dio cuenta varias calles después. La sorpresa y el temor fueron máximos cuando, en un momento dado, a la altura de las instalacio­nes de Gaetà Huguet, «el Citroën me adelantó y se cruzó en la carretera para cortarme el paso». De su interior bajó un hombre. Leonardo y su amigo no tardaron en comprobar que «de una especie de riñonera sacó una pistola, la amartilló y me la puso en la sien».

Sin ser capaz de reaccionar, escuchó que le decía: «Si llego a llevar a la niña te mato» y acto seguido le propinó un fuerte golpe con el arma en la cara y se fue. Solo acertó a decirle a su compañero que anotara la matrícula. Una informació­n que poco después daría a la Policía Nacional.

Herido y conmociona­do, Leonardo se dirigió a su casa. Llamó a Emergencia­s y no tardó en acudir una patrulla de la Nacional a su casa, donde le tomaron declaració­n antes de emplazarlo a ir al hospital para que lo curaran y le hicieran un parte de lesiones.

Ahora sabe que su agresor tiene antecedent­es y que, tras lo sucedido, está en busca y captura. Su mayor preocupaci­ón es que «un tipo como ese va por ahí con una pistola». Asegura que a cuantos contaba lo sucedido «nadie se creía que pasara en Castelló».

 ?? ?? Leonardo Tardivo, el hombre herido.
Leonardo Tardivo, el hombre herido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain