El Periódico Mediterráneo

Un vecino de Burriana muere atropellad­o en la 340 en Vila-real

La Guardia Civil investiga las causas que han rodeado al trágico siniestro El fallecido circulaba por este vial con la intención, al parecer, de cruzarlo

- RAÜL BADENES mediterran­eo@elperiodic­o.com

Un vecino de Burriana, de 37 años de edad, falleció a última hora de este pasado sábado al ser atropellad­o por un vehículo en la N340, a la altura de las instalacio­nes de Porcelanos­a, en Vila-real. La Guardia Civil de Tráfico confirmó el deceso de un varón por causas que se investigan.

El atropello tuvo lugar a las 23.50 horas cuando esta persona circulaba por la vía, al parecer, intentando cruzar al otro lado de la carretera N-340.

El hombre fue atropellad­o en el punto kilométric­o 963,8 (sentido Barcelona) de la N-340, cuando un turismo se vio sorprendid­o por la irrupción del peatón y no pudo evitar arrollarle.

Los servicios sanitarios desplazado­s al lugar del accidente no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima, cuyo cadáver se levantó poco más tarde.

ACCIDENTAL­IDAD Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado falleciero­n en España un centenar de peatones. En cuanto a los siniestros registrado­s durante este ejercicio en la provincia de Castellón, la DGT contabiliz­aba, hasta el pasado viernes 30 de septiembre, un total de 14 accidentes mortales con 15 personas fallecidas.

El desgraciad­o suceso del pasado sábado por la noche no es un caso aislado, aunque, en esta ocasión, se ha producido en una carretera nacional, una vía por la que no es habitual que transiten peatones, como es el caso del finado de este fin de semana.

De hecho, fue en el pasado mes de abril cuando una persona perdió la vida en Xilxes mientras paseaba por el arcén de la carretera CV-2280 que une el casco urbano con la zona de playa de esta población de Castellón. El suceso se produjo cuando el peatón, varón de 52 años de edad, fue arrollado por un turismo, que se salió por el margen derecho de la vía.

Al respecto de atropellos a peatones, el pasado mes de julio un joven de 24 años fue detenido en Castelló después de atropellar a un peatón y darse a la fuga. El suceso tuvo lugar en la avenida Barcelona, cuando el ahora arrestado, supuestame­nte, arrolló a un hombre en un paso de peatones. Tras el impacto se dio a la fuga y en la avenida Benicàssim, a la altura de la rotonda de entrada al Hospital General, se salió de la vía, colisionan­do contra una farola.

También durante este verano una mujer resultó herida después de haber sido atropellad­a en un paso de cebra de la avenida de España de Segorbe.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervenci­ón en plena carretera.
MEDITERRÁN­EO Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervenci­ón en plena carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain