El Periódico Mediterráneo

Un Osasuna valiente atasca al Madrid

- F. DE LA CALLE

Sospechaba Ancelotti que el partido ante Osasuna sería una visita al dentista. Y así fue, tropezando con un empate que pone al Barça líder de la Liga por diferencia de goles (siete a favor del equipo de Xavi). No ocupaban los azulgranas la cabeza de la tabla desde la jornada 29 de la temporada 2019-20. Todo la noche que volvía Benzema, 26 días después de lesionarse, con un once de rotaciones con Lunin (Courtois arrastra una lumbalgia), Rudiger y Ceballos tras el parón de seleccione­s.

Arrasate trató de atascar la medular con el trivote formado por Moncayola, Torró y Brasanac. Y el Madrid intentó sortear la empalizada rojilla con Vini y Rodrygo por fuera. Sin embargo, los primeros zarpazos los dieron el desequilib­rante Abde y Moncayola. Como esperaba el técnico blanco el partido fue espinoso para su equipo. A la media hora una contra fue desperdici­ada por Abde y eso pareció despertar a los blancos, que contestaro­n con otra de Vinicius que terminó con una volea de Benzema que se escapó por milímetros.

Minutos después Vinicius centró y la pelota acabó en la red. El portero Sergio Herrera esperaba que alguien tocase el balón, pero

Rudiger, en fuera de juego, hizo por ir sin llegar y la pelota terminó dentro. Al descanso ganaba el Madrid que se pudo ir perdiendo. Osasuna se hizo con la pelota tras salir del vestuario y el equipo de Ancelotti se replegó esperando su momento. Pero los navarros, un equipo de buen pie, tuvieron premio con un cabezazo a la escuadra de Kike García. Dos minutos después el propio Kike perdonaba el segundo.

PENALTI DE VAR Y ROJA Metió más intensidad Carletto con Camavinga, Valverde y Asensio, pero Osasuna es mucho más que un equipo voluntario­so. Es valiente y ambicioso. El Madrid embotellab­a a los rojillos y el Bernabéu rugía cuando a un cuarto de hora un empujón de David García a Benzema fue advertido por el VAR. Penalti y roja. Pero Karim lo tiró fuera, el tercero que falla ante Herrera entre el año pasado y este. El empate final hizo perder los primeros puntos al Madrid, lo que hacía bueno el sorpasso del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain