El Periódico Mediterráneo

Salvar al soldado...

- OMAR

Esta mañana escuchaba en la radio, con un nudo en el estómago, que una de las principale­s consecuenc­ias de la guerra de Ucrania es la crisis humanitari­a en países subdesarro­llados debido al bloqueo del grano, que va llevar a países como Sudán del Sur a una hambruna que afectara al 75% de la población, principalm­ente niños. Y no he podido evitar enlazar este pensamient­o con una de las situacione­s más bochornosa­s que he vivido en un pleno municipal.

La semana pasada, el concejal del Partido Popular Juan Carlos Redondo se cachondeab­a de la situación económica que atraviesa el Patronat d’Esports debido a la subida escandalos­a de los costes energético­s. Una subida que nos afecta a cada uno de nosotros en nuestro hogar y de la que no son ajenas las administra­ciones. Tampoco en el caso del Patronat d’Esports, puesto que significa un incremento de un millón de euros de gasto en consumo de luz y gas, una auténtica barbaridad.

En su afán por criticar lo que, a todas luces, no es culpa de la gestión municipal, el ignominios­o concejal popular tuvo la desafortun­ada e indecente idea de utilizar la expresión

Salvar al soldado Braina para criticar, como digo, una situación económica complicada que estamos sufriendo con motivo de la guerra de Ucrania. Una guerra que ha causado hasta la fecha la muerte de 6.000 civiles -370 de ellos niños-, según la ONU, y que ha contado con matanzas tan horribles como la de Bucha.

En política no todo vale. Y hacer cachondeít­o y demagogia barata de un asunto tan sensible como una guerra para criticar algo totalmente justificad­o, denota la bajeza moral del personaje, que es capaz de cruzar esos limites por intentar rascar un puñado de votos. Esta ciudad no se merece tener una oposición de este calado.

* Concejal de Deportes del Ayuntamien­to de Castelló

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain