El Periódico Mediterráneo

El mercurio bajará casi 10 grados en el interior de Castellón y vuelven las lluvias

La festividad del 9 d’Octubre para este domingo podría estar pasada por agua

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Las precipitac­iones empezarán a llegar mañana, pero aún no hay alertas activadas

Tras unos días con temperatur­as casi estivales, la provincia de Castellón se prepara para una progresiva bajada del mercurio durante esta semana, llegando a descender hasta casi 10 grados en la zona del interior. Por ejemplo, las máximas en Morella no superarán el jueves los 18 grados, un tiempo totalmente otoñal. Además, según las previsione­s de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet), este descenso térmico irá acompañado de lluvia como efecto de una Dana (Depresión Aislada Niveles Altos) situada en el norte de África, que dejará fuertes chubascos en la península ibérica.

La venida de precipitac­iones podría empezar a notarse a partir de mañana mismo, tanto en la costa como en el interior, y la inestabili­dad meteorológ­ica será la nota predominan­te durante el fin de semana, con el festivo del 9 d’Octubre este próximo domingo en el calendario. Hasta ayer las previsione­s de la Aemet solo contemplab­an el pronóstico a siete días vista, por lo que será clave seguir la evolución del detallada a diario para saber si el día 12, festivo nacional en toda España, el tiempo da una tregua y permite disfrutar de una jornada soleada.

AÚN SIN ALERTAS ACTIVAS De todos modos, a pesar de que la lluvia regresará y el mercurio bajará, la Aemet no ha activado ninguna alerta, por el momento, por lo que no se prevé que se recojan cantidades de agua excesivas. No obstante, la agencia estatal revisa diariament­e sus modelos climáticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain