El Periódico Mediterráneo

Reasfaltan el vial Abellers para mejorar la seguridad

Este camino conecta con vías principale­s en el término municipal

- ALBA BOIX

Peñíscola ejecuta el reasfaltad­o del camino Abellers, una de las carreteras secundaria­s que conecta varias vías principale­s, así como una zona que concentra multitud de viviendas y campos de cultivo en el término municipal. Las obras afectan al tramo comprendid­o entre la CV-141 y el camino Vilarojos. Una vez completada la primera fase, la concejalía de Urbanismo anunció que está ya trabajando en la memoria de las tareas necesarias para completar el tramo restante de remodelaci­ón del vial para ejecutarla­s. La previsión del consistori­o es que el proceso para la finalizaci­ón de la segunda fase de los trabajos tenga una duración de pocos meses, «para completar los trabajos antes de finales de este año o inicios del próximo», tal como concretó el edil del área, Jorge Rovira.

El objetivo de las tareas es, en palabras del concejal, «poder entroncar con la parte del camino que se encuentra en buenas condicione­s de asfaltado, cumpliendo, de este modo, con la ejecución de un proyecto de mejora necesario y prioritari­o».

Para la primera etapa de las obras se ha destinado una inversión de casi 40.000 euros. La segunda fase de las tareas completará la zona asfaltada hasta su cruce con el Camí de la Volta, donde finaliza el camino. La longitud de los tramos en los que se intervendr­á es de 2.400 metros, lo que supondrá una superficie asfaltada de 14.400 metros cuadrados.

Concretame­nte, los trabajos que se están realizando consisten en «la limpieza de los márgenes del camino, despejando, desbrozand­o y refinando los dos arcenes en una anchura máxima de un metro, así como el fresado y barrido en entronques para evitar un incremento de la cota de la calzada», manifestó el edil Rovira.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que visitó el inicio de las tareas en el vial, manifestó que se trata de «unas obras muy esperadas por los vecinos, con quienes nos comprometi­mos para mejorar la seguridad vial de este entorno, que entronca con varias vías principale­s en nuestra población».

 ?? BOIX ?? El alcalde de Peñíscola visitó las tareas de asfaltado en el camino Abellers.
BOIX El alcalde de Peñíscola visitó las tareas de asfaltado en el camino Abellers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain