El Periódico Mediterráneo

Juzgado por violar y morder a la compañera de vivienda

- IGNACIO CABANES

«Te follas a todos por coca y conmigo vas a follar gratis», le dijo presuntame­nte a su compañera de piso, antes de comenzar a propinarle golpes, de tirarla al suelo, causarle varios mordiscos y finalmente introducir­le los dedos en la vagina, según el relato de hechos de la Fiscalía, que solicita para el acusado penas que ascienden a los catorce años de prisión.

El juicio por estos hechos, ocurridos en Alzira en diciembre de 2019, se celebró ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. El procesado, de 32 años y nacionalid­ad española, se acogió a su derecho a no declarar y únicamente alegó en su último turno de palabra: «Íbamos bebidos y drogados, pero yo no la penetré con nada».

Esa fue la argumentac­ión esgrimida por su defensa, que su cliente se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no hay elementos objetivos que acrediten la agresión sexual, ya que no presentaba ninguna lesión ni eritema en la zona vaginal.

No obstante, la forense del Instituto de Medicina Legal de València aclaró que las lesiones que presentaba en el resto del cuerpo la víctima eran compatible­s con el relato de violencia que describía la mujer y que la ausencia de lesiones en la zona perianal no excluye que fuera víctima de una penetració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain