El Periódico Mediterráneo

Detienen en su casa a la acusada de maltrato y abuso a sus 5 hijos

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com

La Audiencia dictó una orden de busca y captura al no acudir la mujer a su propio juicio

La vista se celebrará los días 25 y 26 de octubre al no estar ella en condicione­s ayer

La Policía Judicial ha conseguido localizar en su domicilio a la mujer acusada de maltrato habitual y abusos a sus cinco hijos que el pasado lunes debía haberse presentado al juicio contra ella y el padre de sus hijos. Como publicó entonces este diario, la fugitiva no compareció, pese a haber sido citada, por lo que la Audiencia Provincial decretó una orden de búsqueda y captura contra ella para garantizar su presencia en el juicio.

Tal y como confirmaro­n ayer fuentes judiciales, la susodicha fue arrestada por los agentes y custodiada hasta el juzgado. Sin embargo, no se encontraba en condicione­s de que la vista pudiera celebrarse con todas las garantías --fue sacada en volandas por los agentes-- y la misma volvió a suspenders­e. La Sección Segunda decidió entonces posponer el acto y señalarlo nuevamente para el 25 y 26 de octubre. Los dos padres están acusados de agresiones sexuales, lesiones y maltrato contra sus cinco hijos y se enfrentan a 15 años él --ingresado en prisión en la actualidad-- y a 30 años ella. Según el fiscal, obligaban a los niños a que les compraran droga y los menores también la consumían.

«No afrontaron el menor cuidado de sus hijos, incumplien­do de forma grave y reiterada los deberes inherentes a la patria potestad, por lo que tras los intentos fallidos de intervenci­ón de los Servicios Sociales se declaró a los menores en situación de desamparo asumiendo la entidad pública su tutela», señala el fiscal en su extenso escrito de acusación.

Además, la madre, presuntame­nte, se prostituía y robaba a los clientes delante de los niños, algu

no de los cuales robaba cobre con el padre, además de ser «mandados por su progenitor­a a robar dinero a casa de su abuelo». Asimismo, los padres mantenían relaciones sexuales delante de ellos, además de ver algunas películas pornográfi­cas en su presencia.

Una de las niñas fue, según detalla el Ministerio Público, víctima de abusos y agresiones sexua

les por parte de un familiar y de una pareja de la madre, «sin que la misma lo impidiera o actuara». Los pequeños eran «agredidos con crueldad por su madre, que los golpeaba con palos o hierros, llegando a poner a uno de los menores un recipiente de cocina hirviendo en la zona genital».

El juicio se celebrará a puerta cerrada y no habrá público.

 ?? BIGNÉ ?? Dos vehículos policiales, estacionad­os frente al palacio de Justicia.
BIGNÉ Dos vehículos policiales, estacionad­os frente al palacio de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain