El Periódico Mediterráneo

Una odisea de casi 1.000 kilómetros... entre semana

-

L’Alcora tendrá que desplazars­e hasta Ceuta para ver cristaliza­do el sueño de disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey. El Ceuta 6 de Junio será el último obstáculo para el equipo de Vicente Pastor antes de poder medirse a un equipo de Primera División. El sorteo no ha sido benévolo con los de El Saltador, que tendrán que realizar una odisea de viaje (973 kilómetros) en un día entre semana, con lo que ello implica para una plantilla que no es profesiona­l.

El contrincan­te de los rojillos accede a esta ronda previa de la Copa del Rey en calidad de campeón de la Regional Preferente de Ceuta, aunque una temporada más competirá en categoría regional y o en Tercera Federación, ante la imposibili­dad de que los equipos ceutís asciendan al quinto nivel del fútbol nacional, si ya hay otro conjunto de la misma ciudad en la categoría.

Los caballas, como así se les conocen, todavía no han comenzado la liga, con lo que llegarán al decisivo partido con mucho menos rodaje que un L’Alcora que ya habrá disputado siete jornadas de campeonato. El 6 de Junio ya tomó parte en la previa copera el curso pasado, pero sucumbió con estrépito ante el CF Alicante a domicilio, por 7-1.

La mayor parte de los jugadores que forman la plantilla de los norteafric­anos ha jugado únicamente en la Preferente ceutí salvo algún futbolista que también lo ha hecho en la liga de Gibraltar. Sus mejores efectivos se han formado en la AD Ceuta CF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain