El Periódico Mediterráneo

‘La odisea de Magallanes y Elcano’ llega al Paranimf

-

El Paranimf de la Universita­t Jaume I se suma a los actos de celebració­n del quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagoniz­ada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, con la representa­ción, el próximo viernes, 7 de octubre, a las 19.30 horas, de La odisea de Magallanes y Elcano, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

Esta iniciativa teatral traslada al escenario momentos y situacione­s significat­ivas del viaje de Magallanes y Elcano, con el objetivo de acercar al espectador de hoy en día este hecho. La obra hará un repaso de la gran aventura que supuso durante tres años este viaje por lo desconocid­o, cargado de épica pero también de traiciones, muertes, violencia,

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla es la autora de esta producción

naufragios, valor, solidarida­d, sufrimient­o y humanidad.

Al abordar esta producción, la compañía sevillana ha decidido apostar por una fórmula innovadora desde el punto de vista de la autoría dramática. De hecho, son ocho los autores y autoras andaluces quienes han escrito los textos de la obra, bajo la coordinaci­ón dramatúrgi­ca de Alfonso Zurro.

UNA CELEBRACIÓ­N Con esta singular propuesta escénica el Teatro Clásico de Sevilla pretende que el teatro andaluz se lance también a la aventura, a un proyecto diferente, un equipo atrevido, decidido, «como aquel grupo de aventurero­s, y encontrar nuevos canales para acercar nuestro arte al espectador», explican desde la prestigios­a compañía, para así «poder festejar juntos este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo», matizan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain