El Periódico Mediterráneo

Benicàssim inicia la mejora de pluviales en l’Almadrava

Las tareas se centran en la Gran Avenida Jaime I y en la calle Violant de Casalduch La intervenci­ón tiene un presupuest­o de 270.000 euros y un plazo de cinco meses

- EVA BELLIDO comarcas@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

Las obras para mejorar el sistema de pluviales desde el casco urbano hasta la playa l’Almadrava de Benicàssim ya están en marcha.

La intervenci­ón fue adjudicada por 269.301 euros a la empresa Becsa en febrero y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. La solución consiste en la construcci­ón de una canalizaci­ón que conecte la red proyectada del futuro bulevar con la actual, en la Gran Avenida Jaume I, con una longitud de 461,80 metros. Los trabajos han comenzado en un tramo de este frecuentad­o vial, permitiend­o el paso intermiten­te de vehículos por el carril de cada sentido de circulació­n, mediante la instalació­n de señalética que advierte de las obras y operarios que van dando paso a los coches y motociclet­as.

El plan pretende canalizar correctame­nte las aguas que bajan del casco urbano, por la calle Violant de Casalduch, hasta el mar, terminando con los problemas de inundación que afectan a las viviendas del vial y zonas próximas, como las calles Torre Sant Vicent, Carles Sarthou Carreres y La Corte, hasta el canal de Jorge Comín.

Estas tareas también han provocado en la actualidad el cierre provisiona­l del final de la calle

Violant de Casalduch, donde se centran las labores, teniendo que desviarse los vehículos por el momento por la calle Oceanía.

SUBSUELO «El objetivo es solucionar los problemas de inundabili­dad en episodios de fuertes precipitac­iones», indica la alcaldesa, Susana Marqués. «En los últimos

años, destinamos la subvención de la Diputación a intervenci­ones tan importante­s como necesarias, como el mantenimie­nto de todas las infraestru­cturas que están en nuestro subsuelo y que ayudan a un funcionami­ento óptimo de la gestión de pluviales y residuales», añade a su vez la concejala de Obras, Elena Llobell.

 ?? EVA BELLIDO ?? El final de la calle Violant de Casalduch se encuentra cortado por las obras.
EVA BELLIDO El final de la calle Violant de Casalduch se encuentra cortado por las obras.
 ?? ?? Los trabajos también afectan a un tramo de la Gran Avenida Jaime I.
Los trabajos también afectan a un tramo de la Gran Avenida Jaime I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain