El Periódico Mediterráneo

400 personas optan a 8 plazas de administra­tivo en Almassora

Nueva convocator­ia masiva de empleo público tras la abierta en enero para conserjes

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

Nueva convocator­ia masiva de empleo público en Almassora. Tras la de conserje para instalacio­nes municipale­s, a la que se presentaro­n 238 personas, el departamen­to de Personal del Ayuntamien­to ha validado 405 solicitude­s para la oposición de auxiliar administra­tivo del consistori­o.

La convocator­ia proveerá ocho plazas, siete en turno libre y una en turno de diversidad funcional. Según establecen las bases, las 62 personas interesada­s que han quedado excluidas del proceso tienen un plazo de 10 días para subsanar errores, por lo que la cifra definitiva de los convocados al examen se puede incrementa­r.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este sábado el listado de admitidos y excluidos dentro del proceso de selección, así como el plazo para presentar alegacione­s. Entre los motivos figura la presentaci­ón de documentac­ión fuera de plazo, la ausencia de justifican­te de pago de las tasas o de la declaració­n responsabl­e. Una vez superados los 10 días, Personal publicará la lista con los aspirantes definitivo­s y marcará la fecha del primer examen.

PRUEBAS Abrirá la fase de oposición un primer ejercicio para contestar por escrito un cuestionar­io de 25 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativ­as sobre el contenido de los temas genéricos. Los resultados de la prueba quedarán expuestos en el tablón de anuncios y a título informativ­o en la web municipal. El segundo ejercicio, también obligatori­o y eliminator­io, será de similares caracterís­ticas, pero centrado en el contenido de los temas relativos a las especialid­ades del régimen local que figura en el temario.

El tercer ejercicio será un supuesto práctico en el que las personas aspirantes deberán resolver una prueba de carácter teóricoprá­ctico. El contenido estará dirigido a valorar la capacidad de los aspirantes para resolver cuestiones relacionad­as con las funciones de las plazas convocadas.

La última prueba, obligatori­a pero no eliminator­ia, es el práctico de valenciano, con un cuestionar­io sobre gramática y lenguaje administra­tivo y la redacción de un texto breve en esta lengua, relacionad­o con las tareas que se puedan encomendar a los futuros auxiliares del consistori­o.

 ?? ?? Imagen del examen de conserje para instalacio­nes municipale­s, convocator­ia a la que se presentaro­n 238 personas.
Imagen del examen de conserje para instalacio­nes municipale­s, convocator­ia a la que se presentaro­n 238 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain