El Periódico Mediterráneo

Yeremy, el trébol de 4 hojas del Submarino

El extremo canario vivió el punto de inflexión en su carrera la pasada campaña al marcar cuatro goles al Espanyol

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

La carrera de un futbolista se va construyen­do a base de partidos, de temporadas, de momentos... pero siempre podría decirse que hay un punto de inflexión, esa tarde que queda en la retina de jugadores, técnicos y, especialme­nte, de los aficionado­s, la que te corona y todo el mundo la recuerda cuando habla del jugador en cuestión. Esa memorable jornada la vivió Yeremy Pino el 27 de febrero del 2022, a la hora de la paella, un domingo en el que, a las 14.00, el Villarreal CF goleó al Espanyol por 5-1. Era la 26ª jornada de LaLiga en la que el extremo canario se coronó con un póquer, machacando a los periquitos con cuatro goles en tan solo 39 minutos, del 14 al 53, ¡una pasada!

VERDUGO DE SU PRÓXIMO RIVAL Un atacante que finiquitó por la vía rápida a un Espanyol que por aquel entonces era 14º y la derrota en el Estadio de la Cerámica comenzó a complicarl­e una temporada en la que terminaron destituyen­do a su técnico, Vicente Moreno, el que había ascendido a Primera a los blanquiazu­les y que no llegó a terminar la campaña.

Cuatro golazos, un trébol de cuatro hojas que debe servir al equipo de Quique Setién como camino a trazar para el duelo de este próximo jueves, cuando el Submarino recibirá al Espanyol en La Cerámica (19.30 horas).

Yeremy ayudó al Villarreal a endosar una manita de goles al equipo catalán, que terminó claudicand­o por 5-1, siendo el canario autor de cuatro de los cinco tantos. La presión alta de los groguets, dirigidos por aquel entonces por Unai Emery, llevó a que el choque se jugara en las inmediacio­nes del área visitante en la primera parte, y en ese contexto el canario hizo sus dos primeras dianas en apenas seis minutos, en el 14 y el 20. El triplete lo completó justo antes del descanso. Al poco de reanudarse el partido, Pino completó su obra con el cuarto (53’). El choque estaba sentenciad­o y, mientras llegaba el final, Bare marcó el tanto visitante y Dia, que acaba de salir, completó el repóquer groguet.

EN ZONA CRÍTICA Los barcelones­es están ahora en una situación mucho peor que cuando visitaron Vila-real el pasado ejercicio. En estos momentos son penúltimos, en zona de descenso con 28 puntos, a dos de la salvación que marca el Almería con 30 unidades.

BIEN ATADO El jugador canario está blindado por el Submarino, ya que seguirá vistiendo la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2027. El atacante groguet terminaba su vínculo con la entidad en 2024, pero su meteórica proyección hizo que el club que preside Fernando Roig le ampliara el contrato tres temporadas más a inicios del pasado ejercicio, el 15 de noviembre del 2021.

Una prolongaci­ón contractua­l que contemplab­a un aumento de su cláusula de rescisión, atando a su trébol de cuatro hojas con 80 millones de euros de cláusula ante el interés de algunos equipos por hacerse con sus servicios.

 ?? ?? Yeremy Pino hace el gesto del cuatro tras anotar su cuarto tanto ante el
Espanyol el pasado ejercicio.
Yeremy Pino hace el gesto del cuatro tras anotar su cuarto tanto ante el Espanyol el pasado ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain