El Periódico Mediterráneo

Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan

Rudé le da por vez primera 90 minutos, cumpliendo en la medular y hasta de lateral derecho

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Un runrún corre por la grada de Castalia, cada vez que la megafonía recita las alineacion­es y Carles Salvador, partido sí y partido también, no está entre los titulares. La participac­ión del siempre cumplidor centrocamp­ista ha sido menos que secundaria, primero con Rubén Torrecilla y más acusado su rol con Albert Rudé, un técnico que, con el play-off en el bolsillo, ha optado por oxigenar al equipo en las dos últimas jornadas. Así que, al final, aparece el 8 entre los elegidos. Y se marca una primera parte ejemplar en su sitio, en el centro del campo; y no desentona, más bien todo lo contrario, tras el descanso, cuando Manu Sánchez es el que tiene descanso y Carles regresa a un sitio en el que, por ejemplo, ya jugó en la temporada en LaLiga SmartBank, nada menos.

La afición es soberana. Votación y elección de Carles Salvador como el mejor jugador del partido. Reivindica­ción sorda para un futbolista camino del 33 (aniversari­o), que hace 13 meses renovó hasta el 30 de junio del 2025, pero cuyo futuro, como el del otro castellone­ro y capitán como David Cubillas, no está claro, por lo poco que ha jugado pese a que siempre ofrece un rendimient­o encomiable, su labor en el vestuario...

Josep Calavera y Cristian Rodríguez, fichajes de renombre el pasado verano, tienen los suficiente­s galones como para ser considerad­a integrante­s de la pareja titular.

Pero han estado sancionado­s, y han pasado por los habituales picos bajos de forma a lo largo del ejercicio. Entonces, la decisión, tanto del técnico extremeño como del gerundense, ha sido retrasar a Giorgi Kochorashv­ili cuando alguno de los dos no ha jugado.

Carles ha estado disponible en 34 jornadas y ha participad­o en 20 encuentros, pero cuando se acerca la lupa a los minutos disputados, los 420 computados son una cifra realmente baja. Porque el del Real Unión fue el segundo encuentro completo del ejercicio y el primero con Rudé, porque Carles no totalizaba un encuentro desde el empate en Calahorra, en la última salida con Torrecilla.

No estaba de principio a fin, sobre el terreno de juego del Estadio Castalia, desde hacía cerca de 500 días. Quitando estos dos compromiso­s, más los 71 minutos en el compromiso de la primera vuelta contra la Real Sociedad B (a la que se visita el sábado a las 19.30 horas, en el epílogo de la liga regular), son 17 aparicione­s con menos de 30 minutos, así que...

¿CONTINUIDA­D EN ZUBIETA? Si frente al Real Unión el que tuvo un respiro total fue Calavera (inédito en el banquillo) y Cristian se asomó tras el descanso, Carles podría sumar más minutos, en lugar del tarraconen­se, frente al Sanse. Con todo, por muy bien que vuelva a rendir, por muy elevadas sean las prestacion­es del canterano, da la sensación de que Rudé ya tiene claro el once que arrancará la fase de ascenso a Segunda División.

Tal vez está en el aire el enganche, pero no debería irse mucho del que, en Murcia, selló el pasaporte para los play-off, con Alfonso Pastor bajo palos; Manu Sánchez, Óscar Gil, Borja Granero y Salva Ruiz en defensa; el doble pivote ya comentado, con Raúl Sánchez y Kialy Abdoul Koné por ambos costados; Jesús de Miguel en punta... y Giorgi Kochorashv­ili, Pablo Hernández y Jeremy de León pugnando por la demarcació­n restante.

 ?? ERIK PRADAS ?? Carles Salvador completó el segundo encuentro de la temporada.
ERIK PRADAS Carles Salvador completó el segundo encuentro de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain