El Periódico Mediterráneo

Detenido por violar y retener durante varios días a la cuidadora de su hijo

El detenido en Tavernes no la dejaba salir de casa y le quitó su pasaporte El presunto agresor sexual hizo creer a su víctima que él era policía de Extranjerí­a

- IGNACIO CABANES mediterran­eo@elperiodic­o.com VALÈNCIA

Un anuncio en un portal de internet ofreciendo dinero por cuidar a su hijo de nueve años fue el cebo que presuntame­nte utilizó un vecino de Tavernes de la Valldigna, de 59 años, para atraer a su víctima, una mujer peruana de 30 en situación irregular en el país. Agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna detuvieron la noche del martes al presunto agresor sexual después de acudir alertados por un vecino porque la mujer estaba llorando y asustada en un rellano de la finca.

INSINUACIO­NES Según denunció la víctima, a los pocos días de contratarl­a el hombre comenzó a insinuarse y le propuso tener una relación sentimenta­l. Además le hizo creer que era policía especializ­ado en inmigració­n y le pidió el pasaporte para regulariza­r su situación. Durante las dos semanas en las que permaneció en la casa, el hombre no la dejaba salir sola a la calle ni llamar por teléfono sin estar él delante, llegando a forzarla presuntame­nte a tener sexo con acceso carnal en cuatro ocasiones. El arrestado por los delitos de agresión sexual, detención ile

gal, amenazas, coacciones y acoso fue puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n nº 1 de Sueca. El juez le tomó declaració­n y lo dejó en libertad con cargos, con una medida de alejamient­o de 200 metros respecto de la víctima. El presunto violador alega que las relaciones sexuales fueron consentida­s y que habían iniciado una relación de pareja. Respecto al hecho de que tuviera en su poder el pasaporte de la víctima, esgrimió que era para que no se perdiera porque «ella es muy despistada».

La Guardia Civil prosigue las

investigac­iones y está analizando dos teléfonos móviles intervenid­os al arrestado para saber si era una práctica habitual del sospechoso captar a víctimas extranjera­s, más vulnerable­s por su situación legal en el país, con fines sexuales mediante anuncios en internet para cuidar a su hijo. De hecho, el detenido tiene antecedent­es por amenazas a otras mujeres también de origen extranjero.

En este caso, la mujer vio el anuncio de trabajo en un portal de internet y el pasado 29 de agosto comenzó a trabajar en este domicilio de Tavernes de la Valldigna, supuestame­nte para cuidar al hijo del ahora arrestado.

Apenas cinco días después de comenzar a trabajar en la casa, el sospechoso le realizó una primera insinuació­n sexual haciéndole ver que el contrato no solo se iba a limitar al cuidado del menor, cuyo domicilio habitual alterna entre la madre y el padre al estar separados. En un primer momento la trabajador­a le dejó claro el motivo por el que estaba allí, y que era solo para cuidar a su hijo. No obstante, dos días después el hombre volvió a insistir de forma más tajante manifestán­dole que debían de ser pareja, e incluso le hizo llamar a su padre, residente en Perú, para pedirle permiso para iniciar una relación con su hija.

El hombre la convenció de que al haber dado el consentimi­ento su padre (al que iba a enviar dinero desde España) debía acostarse con él. En los días en los que presuntame­nte estuvo retenida en la casa, el hombre la obligó a tener sexo hasta en cuatro ocasiones: «Tú y yo somos pareja».

HUIDA Por miedo a represalia­s, sin apoyo alguno en el país y al creer que se trataba de un policía de Extranjerí­a, la mujer accedió a estas proposicio­nes sexuales. Finalmente, el martes por la noche se produjo una discusión en la que le suplicó que le dejara marcharse y que le devolviera su pasaporte. El hombre le exigió entonces que le reembolsar­a los 400 euros que había mandado a su país y le pagara por todas las comidas a las que le había invitado, prohibiénd­ole abandonar la casa si no le pagaba mil euros por todos los gastos. Temiendo por su integridad física, la mujer aprovechó un despiste del hombre para huir.

 ?? PERALES IBORRA ?? El detenido fue puesto a disposició­n judicial en Sueca y ya está en libertad.
PERALES IBORRA El detenido fue puesto a disposició­n judicial en Sueca y ya está en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain