El Periódico Mediterráneo

El Villarreal B deja escapar dos puntos en Huesca al final

El filial amarillo se adelanta 0-2 al descanso, pero dos acciones a balón parado le cuestan caras

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

O2 2

tro empate que deja un sabor agridulce en el Villarreal B. Si hace seis días empataron (2-2) en el campo del Racing de Ferrol, tras adelantars­e dos veces en el marcador, en esta ocasión en Huesca del 0-2 al descanso pasaron al 2-2 en el minuto 93 tras una rigurosa falta en la que luego Óscar Sielva coló el esférico por la escuadra izquierda de la meta de Miguel Morro y redujo el botín. Una pena. El balón parado sigue siendo una pesadilla.

En el conjunto oscense debió escocer el 2-0 en el campo del Leganés porque su técnico presentó cuatro novedades respecto al último once, mientras que en el filial amarillo solo se produjo una y casi obligada por la convocator­ia de Carlos Romero con el primer equipo. Jugaron con un falso lateral (Abraham), y regresó al equipo Antonio Espigares. La titularida­d siguió para Miguel Morro.

BUENA ENTRADA El Villarreal B quiso llevar el peso del partido frente a un Huesca que afrontó el duelo sin conocer la victoria en el arranque del curso. Fue un comienzo igualado, sin grandes llegadas, sin grandes ocasiones, sin casi de nada. Pero el equipo de Miguel Álvarez se encontró con un regalo caído del cielo en el minuto 15 y eso le dio muchas alas. Un pase largo de Javi Ontiveros a Álex Forés encontró la pifia del portero local al intentar despejar, el balón le quedó franco al goleador amarillo y el 0-1 subió al marcador.

Una pizca de suerte en área rival y otra en la propia, en el minuto 25 con un trallazo lejano de Javi Martínez que se estrelló en el lar

guero. En el 27 llegó con peligro Jorge Pascual al área local, pero cruzó demasiado desviado. En cambio, en el minuto 31 un pase del propio Jorge Pascual a Javi Ontiveros lo interceptó el marbellí, hizo un par de regates y soltó un derechazo alto imparable. Era el 0-2. Y así llegaron al descanso.

REANUDACIÓ­N Salió fuerte el Huesca en la segunda parte, acribillan­do la portería vila-realense a

base de córners. En el tercero de la reanudació­n (sexto en general), en el minuto 53, lo botó muy bien Óscar Sielva y el testarazo del central Loureiro acabó con el esférico al fondo de las mallas. Hurgó en la herida del filial, donde más daño se le hace: en las acciones a balón parado. Un tanto que llegó muy pronto. Quedaba mucho.

Luego se templaron los ánimos. El Villarreal B controló la situación. Eso sí, el partido seguía

igual de complicado. Se producían pérdidas que causaban sobresalto­s en la portería defendida por Miguel Morro. El filial groguet quiso rematar el partido a la contra, pero le costaba mucho llegar a los dominios del arquero local.

En el minuto 93 una rigurosa falta en la frontal del área amarilla fue lanzada por Óscar Sielva que firmó las tablas colocando el balón por toda la escuadra. Otro gol encajado a balón parado.

 ?? LALIGA ?? Decepción entre los futbolista­s del Villarreal B tras el empate in extremis del Huesca en el Alcoraz en la tarde de ayer.
LALIGA Decepción entre los futbolista­s del Villarreal B tras el empate in extremis del Huesca en el Alcoraz en la tarde de ayer.
 ?? ?? Rodrigo Alonso pelea un balón con el centrocamp­ista local Óscar Sielva.
Rodrigo Alonso pelea un balón con el centrocamp­ista local Óscar Sielva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain