El Periódico Mediterráneo

El Villarreal se queda con la miel en los labios en Sevilla

El conjunto amarillo cede por la mínima tras un gol de Rhiannon Roberts en el primer tiempo

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Un gol de la internacio­nal galesa Rhiannon Roberts en el minuto 18 costó caro al Villarreal femenino en su estreno liguero frente al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un tanto que, a la postre, fue decisivo para el devenir del encuentro. Las muchachas de Sara Monforte lucharon, pelearon y tuvieron de cinco a seis buenas ocasiones de gol, pero le faltó acierto en los metros finales para haberse podido traer un punto a Vila-real.

Cayeron las groguetes en un campo donde en las dos visitas oficiales en Primera habían arrancado un triunfo, hace dos temporadas, y un empate, la pasada campaña. Pero en esta ocasión la moneda salió cruz y la escuadra vilarealen­se se quedó sin arrancar un punto debido principalm­ente a que no supieron aprovechar las ocasiones que fabricaron.

PRESIÓN LOCAL El conjunto bético intentó imponer su ley sobre el terreno de juego. Las de María Pry buscaron la portería de Carmen Carbonell desde el pitido inicial. Tuvieron un par de llegadas con peligro, pero poco más. Replicó Kanteh en el minuto 10, pero la arquera local Paula Vizoso, atenta, paró el balón. Iban de una portería a la otra con rapidez.

Superado el centro del campo, llegó el gol que desniveló el marcador, firmado por la delantera internacio­nal galesa Rhiannon Roberts, y que marcó el devenir de una primera parte donde el Villa

rreal fue mejoraron y dando avisos de sus intencione­s. En el minuto 33 la internacio­nal andorrana de la escuadra vila-realense, Tere Morató, no llegó al remate por milímetros para empujar el balón que sirvió muy bien Nerea Pérez.

MÍNIMA RENTA Con la mínima desventaja de 1-0 llegaron al final de un primer tiempo igualado, con momentos de color amarillo, pero a remolque en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Quedaban otros 45 minutos por delante para buscar la igualada. Y en esa segunda parte el equipo de la Plana Baixa también buscó la portería rival, sin suerte, eso sí. Faltó más convicción en los metros finales para echar mano a un conjunto verdiblanc­o que quería resistir con esa mínima ventaja.

Claudia volvió a avisar a la portera local, Paula Vizoso, pero el ba

lón murió en las manos de la cancerbera bética. Tres minutos más tarde (en el 55), le tocó el turno a Lara, pero remató fuera. Y en la recta final del choque otra buena ocasión para Kanteh, en el minuto 75, pero la portera local le adivinó la intención. Así que con la pólvora mojada poco se podía hacer en el terreno de un rival bien cerrado atrás, y que empezaba a pedir el final del partido.

SIN SUERTE Ni en los cinco minutos de añadido consiguier­on equilibrar el marcador. Al final, derrota por la mínima y ahora a pensar en la siguiente cita que será el próximo sábado, día 30, contra el Valencia Féminas en el Mini Estadi, a partir de las 21.00 horas. Un conjunto valenciani­sta que también se estrenó esta temporada con derrota, en el Antonio Puchades frente al Real Madrid (0-2).

 ?? LALIGA ?? Las vila-realenses cayeron derrotadas por la mínima en su estreno liguero en el campo del Real Betis.
LALIGA Las vila-realenses cayeron derrotadas por la mínima en su estreno liguero en el campo del Real Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain