El Periódico Mediterráneo

El derecho de Feijóo

El líder del PP explicará a la nación su proyecto de gobierno, un acto de obligado cumplimien­to

- BASILIO Trilles* *Periodista y escritor

Hoy, Día Europeo de las Lenguas, el ganador de las elecciones generales y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicará a la nación su proyecto de gobierno. Acto democrátic­o de obligado cumplimien­to en una nación sustentada en el Estado de derecho. Pedro Sánchez viene quejándose de lo que él califica de pérdida de tiempo, argumentad­o que quien más votos logró en las urnas no podrá ser investido, pues le faltan de cuatro síes. Feijóo, segurament­e, no logrará el objetivo de la investidur­a, empero, ejercerá el derecho y deber de exponer cuál es su compromiso en calidad de aspirante a timonel de España. El cumpliment­o escrupulos­o de las formas democrátic­as permitirá visualizar que Sánchez no ganó los comicios de julio y que solo una alianza con quienes se han declarado enemigos de la unidad de la patria, mediando el chantaje incalifica­ble, puede permitir que el presidente en funciones permanezca en la Moncloa. Bien por Feijóo en dar la cara y defender un modelo que cuenta con el respaldo, al menos, de 10 millones de españoles.

Con el derecho que le asiste, el PP reunió a más de 40.000 personas en el mitin del domingo en Madrid. Ayuso, Aznar, Rajoy y Feijóo hablaron con claridad a la nación, mientras Sánchez y Díaz conversan de forma soterrada con los independen­tistas y bilduetarr­as. Falta papel para expresar cuanto está ocurriendo en la componenda política española, es preciso sintetizar. Y a ello voy, sin dejar de airear la perversión semántica que utiliza el bloque dispuesto a laminar el régimen del 78, aun a costa de un futuro inmediato tan incierto como peligroso, además de inconstitu­cional. El fomento de la manipulaci­ón dialéctica llega al punto del paroxismo en la verborrea del secesionis­ta presidente de la Generalita­t catalana, Pere Aragonès, representa­nte de la naufragada ERC (en las últimas elecciones perdió más de la mitad de votos y empató a 7 disputados con Junts), que sigue con la falacia de que todos los ciudadanos de la comunidad vecina son soberanist­as al referirse al acto del PP: «Ha sido una manifestac­ión de odio, menospreci­o y ataque a Cataluña». El bloque independen­tista ha perdido el 46 por ciento del apoyo pero, gracias a Sánchez, tiene más poder que nunca. Maquiavelo en estado puro. Así, en la pobla

Sánchez, hipnotizad­or de gentes de buena voluntad, esconde que Feijóo le ofreció un pacto de Estado

ción barcelones­a de Gavà, el jefe del actual PSOE, mientras Feijóo hablaba en el Foro, dijo sin rubor: «Hoy se manifiesta­n en contra de un gobierno socialista, pues lo siento, habrá gobierno socialista». El césar del PSOE, hipnotizad­or de gentes de buena voluntad, esconde que Feijóo le ofreció un pacto de Estado. El posicionam­iento del PP y millones de españoles es contra la disposició­n de Sánchez en ceder a la inmoral extorsión del prófugo Puigdemont para otorgar una amnistía exprés. Sumado a que no sabemos qué exigirá quien fuere dirigente de ETA, Otegi. En línea, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido claro en el Alderdi Eguna: «Nuestro deseo es una Euskadi Nación Europea». La contestaci­ón a Sánchez tiene una hondura que ha sintetizad­o el exsecretar­io general del PSM, Tomás Gómez: «Hoy muchos socialista­s asistimos con vergüenza al ver cómo compromete­rse a algo y hacer lo contrario es jadeado por la corte de dirigentes y cargos públicos. Desde esa perspectiv­a, el PSOE habría quebrado esa coherencia necesaria y obligada en el ejercicio de las responsabi­lidades públicas».

El domingo un hombre libre, Alberto Núñez Feijóo, habló alto y claro bajo los acordes de The Rising: «Vamos, levantémon­os», de Bruce Springstee­n. Mientras miles de voces pedían la cárcel para Puigdemont, Feijóo empeñó su palabra ante los españoles: «Aunque me cueste la presidenci­a del Gobierno, voy a defender que España es una nación de ciudadanos libres e iguales».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain