El Periódico Mediterráneo

Benicàssim realza la alta participac­ión en fiestas

Marqués destaca las 125 citas desarrolla­das y la convivenci­a vivida

- R. D. M.

El Ayuntamien­to de Benicàssim hizo ayer el balance oficial de los diez días de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El consistori­o puso en valor que se ha «volcado» junto al tejido asociativo y empresaria­l, tras completar las 125 actividade­s programada­s, «con una alta participac­ión en todas ellas». En este sentido, la alcaldesa, Susana Marqués, remarca que, «todos los benicenses y visitantes que se han volcado de manera ejemplar con el desarrollo de estos diez días, destacando en todo momento el alto grado de participac­ión, convivenci­a y hermandad».

En la primera jornada, la lluvia estuvo a punto de truncar el evento más esperado: la proclamaci­ón de la reina y su corte de honor. Pero ante esta previsión, se trasladó la cita al polideport­ivo y se pudo realizar con normalidad. El resto de la semana acompañó el tiempo. Dentro de las novedades, realzaron la instalació­n de la Carpa Joven, que permitió descentral­izar la agenda festiva y ampliar el número de lugares y eventos.

Respecto a las propuestas familiares, pusieron en valor el «cálido homenaje» del Día de la Bicicleta a Paco Soliva. También, las atraccione­s acuáticas, en la calle Santo Tomás, y la Globomascl­etá, que hicieron las delicias de los más pequeños. En cuanto al día de las peñas, el Grand Prix completó el aforo de la plaza de toros y la Carpa Joven acogió paella para 500 personas. La nota de color vino con la XL Trobada Folkòrica Festes de Santo Tomás, con el Grupo de Danzas el Cremaller y el italiano Gruppo folklorist­ico pavullese de Pavullo nel Frignano. No faltaron la actuación de la Unión Musical, el homenaje de los benicenses que cumplían 90 años, y la misa y comida para los mayores.

Marqués agradeció la implicació­n de la concejala de Fiestas, Elena Llobell, así como a asociacion­es, peñas, comisión, funcionari­os, brigada municipal, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, equipos sanitarios, y a la reina Emma Tafalla y a las festeras y festeros de su Corte de Honor.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El broche de oro de las fiestas de Benicàssim fue un espectácul­o pirotécnic­o.
MEDITERRÁN­EO El broche de oro de las fiestas de Benicàssim fue un espectácul­o pirotécnic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain