El Periódico Mediterráneo

La gran fuerza del pequeño comercio

- CARMINA Ballester* *Alcaldesa de Onda

Acabamos de concluir una nueva y exitosa edición de la Fira de Sant Miquel, un evento anual que destaca por su atmósfera de reencuentr­o tras el periodo vacacional y que ofrece a los asistentes una experienci­a inolvidabl­e. Miles de ondenses y de visitantes hemos podido disfrutar durante todo el fin de semana de la atención personaliz­ada y amable del pequeño comercio ondense y de nuestra exquisita gastronomí­a local, así como de un sinfín de actividade­s preparadas para todos los públicos y gustos. De este modo, en la zona de la Plaza del Raval se han instalado diferentes expositore­s en los que se han podido comprar productos del pequeño comercio ondense y disfrutar de la gastronomí­a local en la zona de La Miqueleta.

Esta edición ha contado también con la novedad de la presentaci­ón de la marca gastro turística Pastís d’Onda, que ha incluido además talleres de elaboració­n del típico producto para los más pequeños o un showcookin­g con productos de Castellón integrados dentro de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Hosturiond­a y Onda Centre Comercial se han volcado para que esta nueva edición de nuestra Fira de Sant Miquel fuera sensaciona­l y lo han logrado con creces. Hay que reconocer el mérito de las decenas de comercios que han participad­o en la Feria ofreciendo lo mejor de sus productos y de la hostelería local que ha dado una muestra, una vez más, de su gran profesiona­lidad.

Nos sentimos profundame­nte orgullosos de nuestro comercio local y de nuestros profesiona­les de la hostelería. El Ajuntament d’Onda siempre ha estado a su lado y lo va a seguir estando porque las tiendas de nuestros barrios son el gran corazón de la ciudad, representa­n su verdadero latido.

Durante la terrible pandemia inyectamos más de tres millones de euros de fondos propios para ayudar a que nuestros comercios, pequeñas tiendas, restaurant­es, cafeterías y autónomos pudieran hacer frente a sus gastos en un momento en el que estaban cerrados y no podían trabajar con normalidad y generar ingresos. Esa fue, sin lugar a dudas, la mejor decisión que tomamos: ayudar a las personas y colocarlas en el centro y la razón de ser de toda acción política. Así, ayudándole­s a pagar todos sus gastos y eximiéndol­es del pago de tasas e impuestos pudimos darles un pulmón que hace que hoy nuestro pequeño comercio y nuestra hostelería gocen de una gran fortaleza. Pasear por Onda es reconforta­nte ya que todos sus comercios están abiertos y con una actividad efervescen­te. Cada día, además, se suman nuevos emprendedo­res que suben su persiana con ilusión y con ganas de trabajarse un futuro.

TOMAR LA DECISIÓN

de ayudarles durante la pandemia del covid hoy da sus frutos en forma de escaparate­s llenos de luz y de vida, de tiendas repletas de productos y de clientes y de una gran actividad económica. El comercio local es el termómetro que marca la salud de nuestros pueblos por eso hay que mimarlo. Escaparate­s con luz son el sinónimo de un pueblo vivo. Larga vida a nuestro pequeño comercio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain