El Periódico Mediterráneo

El Veranillo de San Miguel llena las playas de Castellón

El buen tiempo atrae a turistas y vecinos, que llenan terrazas de bares y restaurant­es

- CARLOTA IZQUIERDO cizquierdo­gonzalez@epmediterr­aneo.com

Las temperatur­as seguirán siendo elevadas a lo largo de toda la semana

Castellón acogió ayer otro caluroso día del Veranillo de San Miguel. Cientos de castellone­nses se acercaron a la costa para recibir el mes de octubre al sol y disfrutar de un día veraniego en el recién estrenado mes de octubre.

Entre sombrillas, toallas y castillos de arena, mayores, niños y algún que otro perro, pasaron la mañana del domingo recibiendo la agradable brisa marina.

Autóctonos y turistas aprovechar­on la buena temperatur­a para pasear frente al mar en calma, mientras otros se decantaron por practicar deportes acuáticos entre algún que otro bañista. Numerosos parapentes, avionetas y ultraliger­os surcaron un cielo completame­nte despejado, animando una estampa completame­nte estival.

TERRAZAS LLENAS Con tempertura­s máximas que alcanzaron los 30 grados, los visitantes buscaron al mediodía el resguardo en las terrazas de los bares y los restaurant­es, que se encontraba­n repletas. Muchos de estos locales, como en el caso de La Ola, en el Grau de Castelló, se vieron obligados a rechazar clientes por tener los comedores al completo.

El Pinar del Grau también se llenó al mediodía. Familias enteras acudieron al parque y se refugiaron a la sombra de los árboles para celebrar cumpleaños o cocinar torràs y paellas.

El calor también se dejó sentir en poblacione­s del interior, como es el caso de Morella, donde se alcanzaron temperatur­as récord de 30,4 grados, que nunca habían superado los 30 grados entre los meses de octubre y abril. Otro municipio que rebasó su máxima histórica fue Montanejos, que lo superó por seis décimas con una temperatur­a de 32,4 grados.

PREVISIÓN La AEMET prevé que durante esta semana las temperatur­as máximas sigan superando los 25 grados en toda la provincia.

 ?? ERIK PRADAS ?? Numerosas personas disfrutaro­n ayer de un soleado día de playa.
ERIK PRADAS Numerosas personas disfrutaro­n ayer de un soleado día de playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain