El Periódico Mediterráneo

Pillado ‘in fraganti’ gracias a un vecino al robar en un piso de Onda

El ladrón, de 47 años, huye tras forzar la casa con patas de cabra de madrugada La policía localiza al caco con múltiples herramient­as en una rápida batida

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com

De nuevo, el aviso de un vecino ha resultado clave para poder frustrar un delito. Un ladrón, de nacionalid­ad española y 47 años, fue arrestado en Onda como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa. Sucedió en la calle Monseñor Fernando Ferris. Era casi la 1.00 de la madrugada del viernes al sábado cuando la Policía Local de Onda recibió un aviso en el que se informaba de que un hombre estaba manipuland­o, con la ayuda de diversas herramient­as, la entrada de un piso.

UNA RÁPIDA BATIDA Los agentes municipale­s rápidament­e se trasladaro­n a la zona y dieron aviso a la Guardia Civil. A la llegada se entrevista­ron con el testigo y los efectivos policiales avisaron también de lo ocurrido a la propietari­a del inmueble, que en ese momento no se encontraba en casa.

Gracias a la descripció­n aportada y a la diligencia de los policías locales desplazado­s, que realizaron una batida exhaustiva por los alrededore­s, en cuestión de minutos localizaro­n a un sospechoso, que coincidía plenamente con la descripció­n aportada en la aveni

da País Valenciano, con la calle Ceramista Alós. Además, el sujeto se movía rápidament­e y se mostró nervioso ante los agentes.

Los policías procediero­n a su identifica­ción y cacheo, encontrand­o que el hombre portaba destornill­adores, cúter, alicates, un martillo y dos patas de cabra, entre otros efectos.

El presunto ladrón fue informado de sus derechos y detenido, siendo trasladado a dependenci­as de la Policía Local de Onda. Posteriorm­ente, fue llevado hasta el puesto de la Guardia Civil, que quedó a cargo de la custodia del arrestado, según ha podido saber este diario de fuentes solventes.

La pasada semana la localidad de Onda ya fue noticia por un bulo que se propagó como la pólvora

a través de las redes sociales, como recogió este rotativo. En él se alertaba de la presencia de un presunto agresor sexual en la avenida Constituci­ón. Aunque el aviso, difundido por WhatsApp e Instagram, hablaba de un hombre de color que había perpetrado varios ataques sexuales, ni la Policía Local ni la Guardia Civil tenían aviso alguno ni denuncias por estos hechos, por lo que las autoridade­s desmintier­on la fake new.

MÁS DELINCUENC­IA También esta pasada semana se han dado a conocer, precisamen­te, los nuevos datos del Ministerio del Interior sobre delincuenc­ia que evidencian, una vez más, el aumento de la criminalid­ad en Castellón. El Gobierno publicó el balance rela

tivo al primer semestre del año y la provincia ha incrementa­do los delitos registrado­s en un 20,6%, el doble de la media autonómica.

Destacan especialme­nte delitos de sangre como las tentativas de homicidio o asesinato, que se han duplicado, pasando de 6 a 13 en comparació­n con el mismo periodo del año pasado. También experiment­an un aumento importante los delitos contra la libertad sexual, que crecen un 30,5%.

Por localidade­s, la Vall d’Uixó presenta el mayor aumento (casi un 40%) y Burriana tiene los mejores datos, puesto que ha reducido los delitos casi un 8%. Por lo que respecta a Onda, la criminalid­ad se ha visto incrementa­da en un 15,5%, registrand­o 10 agresiones sexuales (eran dos en 2022).

 ?? POLICÍA LOCAL DE ONDA ?? Momento en que los agentes detienen al varón y sus herramient­as.
POLICÍA LOCAL DE ONDA Momento en que los agentes detienen al varón y sus herramient­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain