El Periódico Mediterráneo

El paso al frente de Yeremy

En su cuarto año en el primer equipo, siente la «responsabi­lidad» de liderar la reacción amarilla

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com

TYeremy Pino EXTREMO DEL VILLARREAL CF «Yo siento la responsabi­lidad en este equipo, llevo cuatro años aquí y formo parte de esta familia»

«La pretempora­da no fue buena. No hicimos bien las cosas. Ahora hay que coger ritmo sin tiempo»

odavía no ha cumplido 21 años, lo hará el próximo día 20 de este mes, pero Yere Pino ya es todo un veterano en la primera plantilla del Villarreal CF. El extremo canario debutó con 17 años recién cumplidos el 22 de octubre del 2020 con el Submarino, que por aquel entonces dirigía Unai Emery. Un imberbe futbolista formado en la Cantera Grogueta que hizo su estreno ante el Sivasspor en Europa League y, días más tarde, hizo lo propio en LaLiga ante el Cádiz en Carranza.

Su historia es la de una progresión meteórica en la élite, ya que en muy poco tiempo se ha consolidad­o como internacio­nal absoluto con España, conquistan­do la UEFA Nations League, ha ganado también la Europa League con los groguets y semifinali­sta de Champions. ¡Casi nada!

El caso es que Yeremy cumple su cuarta temporada en el primer equipo, siendo uno de los más veteranos en el actual Villarreal, cuando está a punto de alcanzar los 21 años. Increíble pero cierto.

IMPLICADO El joven canario siente como propio el club que se lo ha dado todo, y por ello analiza y repasa el actual momento tanto suyo como del equipo que ahora dirige José Rojo Pacheta, tras la destitució­n de Quique Setién.

Sobre el empate en Getafe, el canario explicó que «la verdad es que acabamos agotados, ya que fue un esfuerzo enorme». «El equipo no está en su mejor momento, pero supo competir al máximo nivel a pesar de las dificultad­es», remarcó en relación a la realidad que vive el Submarino. «Estamos en un momento en el que no estamos finos con el balón, y cuando no estás fino es más complicado. Pero esta vez sin balón hemos sido un equipo con compromiso, algo que ya demostramo­s contra el Rayo. Creo a excepción de la media hora contra el Girona, vamos por buen camino», insistió.

Uno de los antídotos para la mejoría lo tiene claro: «Cuando no estás bien hay que trabajar, sacar pecho y pelear a muerte».

RESPONSABI­LIDAD Ahora, en su cuarto ejercicio en el primer equipo, Yeremy ha dado un paso al frente: «Me siento responsabl­e en este equipo». «Yo siento la responsabi­lidad en este equipo, llevo cuatro años aquí y formo parte de esta familia. Sé que tengo que dejar todo aunque no esté fino en el campo», explicó un futbolista que agradece «el cariño que siempre nos da la afición».

MALA PRETEMPORA­DA Por último, reconoció la mala preparació­n estival: «Creo que la pretempora­da no ha sido buena, yo no hice porque estaba lesionado, pero no hicimos bien las cosas. Ahora hay que intentar coger ritmo casi sin tiempo, ya que estamos metidos en la competició­n europea, pero poco a poco saldremos adelante».

 ?? AGENCIAS ?? El extremo Yeremy Pino se siente muy responsabl­e en su cuarta temporada en el primer equipo del Villarreal CF.
AGENCIAS El extremo Yeremy Pino se siente muy responsabl­e en su cuarta temporada en el primer equipo del Villarreal CF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain