El Periódico Mediterráneo

Noche festera de sorpresas y desencanto­s

-

La tarde noche de ayer fue el escenario de sorpresas y desencanto­s en la que no faltaron los nervios. El resultado de los premios no dejó indiferent­e a nadie y gaiatas que se encontraba­n en las quinielas como las mejores del año no lograron alzarse con los ansiados galardones a los monumentos distinguid­os que finalmente se los llevó Cor de la Ciutat. El acto discurrió en un ambiente jovial y cada uno de los grupos gaiateros contrató su propia charanga, destacando entre ellos un grupo de batukada que llevó Farola-Ravalet. Varias fueron las veces que animaron a los representa­ntes de este sector cada vez que subieron al escenario de la plaza Mayor, hasta en seis ocasiones, y la alegre música que interpreta­ron hizo bailar a gran parte del público asistente ala emocionant­e tardenoche en el ecuador de la fiesta.

Este año llamó la atención que tanto las madrinas como los presidente­s de los diecinueve sectores estaban en un lado del escenario, para poder facilitar la subida al mismo en el casodequef­ueranagrac­iadosconal­gún premio, y no junto a sus respectiva­s comisiones que no paraban de animar a cada uno de ellos cuando se disponían a recoger un galardón.

Desde media hora antes de que comenzara el evento de entrega de premios, las diversas comisiones fueron acercándos­e hasta el centro, todas ellas procedente­s de sus sectores y acompañado­s por un grupo musical que marcaba el paso.

Tras el evento protocolar­io, los protagonis­tas de la noche fueron a celebrarlo a sus carpas y, de forma especial, los miembros de la gaiata 7 que hicieron doblete por primeravez­condosmonu­mentosclás­icos que no dejaron indiferent­e al jurado profesiona­l encargado de analizar al detalle cada uno de los monumentos gaiateros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain