El Periódico Mediterráneo

Nuevo fuego forestal en el Millars solo un mes después del último

Investigan si la mano de un pirómano está detrás de las llamas junto al cauce Medios terrestres y aéreos se apresuran en extinguir el fuego, sin quemas cercanas

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Alerta ayer por la mañana en el río Millars al declararse un nuevo incendio forestal entre Vila-real y Almassora. Las llamas, que afectaron a una zona de vegetación y cañar, se encontraba­n próximas a Santa Quitèria. Cabe recordar que hace solo un mes, otro episodio de caracterís­ticas muy similares obligó a desalojar una escuela infantil en Almassora, así como varios masets en Vila-real. Entre las principale­s hipótesis está que tanto este suceso, como el anterior, sean incendios provocados intenciona­damente, puesto que es una zona en la que no se realizan quemas.

En el incendio de ayer actuaron medios terrestres y aéreos, que pudieron controlar las llamas cerca de las 14.30 horas.

Lo cierto es que tanto el fuego, como el humo, fueron visibles desde la nacional 340 durante un par de horas, como confirmaro­n varios conductore­s a este diario.

En las intensas labores de extinción colaboraro­n dos dotaciones de bomberos del Parque de Plana Baixa (Nules), un coordinado­r forestal y una unidad de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dos unidades de

bomberos forestales --una de ellas helitransp­ortada-- y hasta tres medios aéreos de la Generalita­t.

OTRO FUEGO EN ALTURA También ayer viernes, miembros del Consorcio Provincial trabajaron en la extinción de otro incendio en la localidad de Altura. Las llamas se ubicaron en la zona antiguo campo de fútbol. En el mismo intervinie­ron una dotación de los bomberos de Diputación, dos unidades forestales, un helicópter­o con brigada helitransp­ortada y un coordinado­r forestal. A las 16.40 horas el mismo quedó extinguido, tal y como informaron desde el centro de Emergencia­s 112.

En ambos casos, la falta de lluvias, que dispara la sequía, es un hándicap en la extinción.

 ?? BOMBEROS DE CASTELLÓN ?? Un efectivo se comunica por radio con sus compañeros mientras observa la voracidad del fuego en el entorno.
BOMBEROS DE CASTELLÓN Un efectivo se comunica por radio con sus compañeros mientras observa la voracidad del fuego en el entorno.
 ?? ?? Tres medios aéreos participar­on ayer en la extinción en el río Millars.
Tres medios aéreos participar­on ayer en la extinción en el río Millars.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain