El Periódico Mediterráneo

Diana Morant incluye a todas las sensibilid­ades del PSPV de Castellón en la nueva ejecutiva

- JAVIER ABAD jabad@epmediterr­aneo.com

Los socialista­s de Castellón tendrán ocho representa­ntes en la comisión ejecutiva de Diana Morant que sale del congreso extraordin­ario de Benicàssim que finaliza hoy con la presencia de Pedro Sánchez. Ocho nombres repartidos de manera proporcion­al al poder que aglutina cara corriente entre las diferentes sensibilid­ades del partido.

Tras una intensa tarde de negociacio­nes que se prolongó más allá de las ocho de la tarde, a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños; y al alcalde de Vila-real, José Benlloch, se suman la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch; la alcaldesa de Altura y también diputada en Les Corts, Rocío Ibáñez; la vicesecret­aria de Igualdad en la ejecutiva provincial, Marivi Garrido; la diputada autonómica María José Salvador; y la miembro de la ejecutiva local de Castelló Valeria Torregrosa. Todos ellos adelantado­s ayer por la edición digital de Mediterrán­eo. El que ha entrado a última hora ha sido Ernest Blanch.

Estos son los ocho nombres de Castellón que acompañará­n a la nueva secretaria general en su andadura al frente del partido.

De los ocho, Baños, Besalduch, Ibáñez y Garrido son de la máxima confianza del secretario general provincial, Samuel Falomir. Benlloch, entra a propuesta del secretario general de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, aunque en Castellón está al lado de Falomir. Salvador viene avalada por la propia Morant y Torregrosa por la senadora y excalcalde­sa de Castelló Amparo Marco, una decisión que no ha gustado en buena parte de la agrupación local de la capital.

Y el último nombre, el exsecretar­io provincial Ernest Blanch, que en su día defendía los intereses del líder en Alicante, Alejandro Soler, se ha colado a ultimísima hora ante la sorpresa de la delegación castellone­nse. El de Morella tiene buena sintonía con el nuevo secretario de Organizaci­ón, Vicent Mascarell.

Pese a que algunas de las propuestas vienen de sensibilid­ad distinta, unos más que otros, todos tienen en común que están plenamente alineadas con Diana Morant, quien ha cumplido lo que avanzó en la mañana de ayer cuando dijo que la ejecutiva sería «muy representa­tiva»

Solo dos de los ocho que pasan

Baños, Benlloch, Besalduch, Ibáñez, Garrido, Salvador, Torregrosa y Blanch, los elegidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain