El Periódico Mediterráneo

Marcelino relanza al Villarreal tras cuatro meses en el cargo

Línea ascendente desde que debutara en Zamora el pasado 22 de noviembre en Copa

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Cuatro meses han pasado desde aquel 22 de noviembre del 2023 en el que Marcelino García Toral volvía a debutar como entrenador del Villarreal CF en su segunda etapa al frente del banquillo. Fue en Zamora, en Copa del Rey, con agónico triunfo por penaltis. Desde aquella gélida noche, a base de trabajo y algún que otro disgusto, el asturiano ha sabido cambiarle la cara a un equipo que no inició la presente temporada de la mejor forma tras verse inmerso en la zona

baja de la clasificac­ión durante el primer tramo del ejercicio.

El momento actual del Submarino es espectacul­ar. Los tres puntos en el derbi autonómico ante el Valencia (1-0) permiten al combinado groguet a seguir escalando posiciones. Marce cumplió su partido número 200 en el banquillo del Villarreal, el club que más ocasiones ha dirigido como técnico profesiona­l y en el que además es el segundo entrenador con más partidos en la entidad, únicamente superado por Pellegrini (257).

Con el paso de los meses, el míster amarillo y su cuerpo técnico han conseguido dotar al equi

po de mayor solidez, eficacia y, sobre todo, confianza.

Los de la Plana Baixa han mejorado sus prestacion­es durante la segunda parte de la temporada, pasando del 14º puesto en Liga y los 12 puntos que ostentaba cuando Marcelino llegó, a la 9ª posición con 38 puntos, a tan solo 8 de plaza de Europa League y a solo 4 del 7º, que si el Athletic Club gana la Copa al Mallorca otorgaría a ese 7º puesto de Conference League.

GRANDES NÚMEROS Al respecto, si contáramos los puntos desde la llegada del asturiano al cargo, el Villarreal ocuparía la 6ª plaza con

26 puntos y estaría empatado con el Atlético de Madrid, quinto, y a tan solo dos del Girona, que marcaría las plazas de UEFA Champions League con 28.

Otro de los principale­s factores que han provocado la mejoría del equipo ha sido la solidez y eficacia en las dos áreas que el Submarino ha ido demostrand­o con el paso de los partidos. Si antes de la llegada de Marcelino el Villarreal había anotado 18 goles y recibido 24, desde la llegada del técnico asturiano, el conjunto groguet anota más goles, 29, que encaja, 27.

Marcelino ha relanzado al Submarino y lo acerca a Europa.

 ?? VILLARREAL CF ?? Desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Submarino, el Villarreal está en continua fase ascendente.
VILLARREAL CF Desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Submarino, el Villarreal está en continua fase ascendente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain