El Periódico Mediterráneo

Un extraordin­ario Villarreal B se queda con la miel en los labios

El equipo de Miguel Álvarez se ve remontado por el líder Leganés en dos minutos fatídicos

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

En dos minutos de desconexió­n se le escapó la victoria al Villarreal B frente al Leganés, que salió con el liderato consolidad­o del Estadio de la Cerámica. Goles que voltearon el gol inicial de los muchachos de Miguel Álvarez en los minutos 82 y 84. De tenerlo todo, a no tener nada. De acariciar la machada, a encajar una nueva derrota. De haber podido abandonar las plazas de descenso, a continuar una semana más anclado en esos puestos agónicos. En resumidas cuentas, un traspié de los que duelen y mucho después de ver cómo se desarrolló un partido que encarrilar­on a las primeras de cambio, pero cedieron a última hora.

Que gran arranque de partido hizo el filial amarillo frente al líder en La Cerámica. A pesar de todos los contratiem­pos para afrontar este encuentro, el equipo de Miguel Álvarez salió muy intenso, teniendo el balón y plantándol­e cara a la escuadra pepinera. Salvo el susto que dio Juan Cruz en el minuto 2, con parada acertada de Iker Álvarez, hasta superado el minuto 30 todo lo demás transcurri­ó en el terreno blanquiazu­l.

GOLAZO La primera llegada del Villarreal B acabó con un obús estratosfé­rico de Álex Forés desde 30 metros por toda la escuadra de la portería de Diego Conde. Impresiona­nte. Duodécimo gol para el atacante valenciano (ninguno de penalti), para encarrilar este complicado encuentro que se jugó muy bien y al ritmo que durante muchos minutos le imprimió al juego Rodri Alonso, Tiago Geralnik (en la sala de máquinas),

más las penetracio­nes de Carlos Romero y Javi Ontiveros. Un equipo serio, trabajador y que estuvo a punto de echarle mano al líder, pero el final del encuentro resultó algo más que trágico.

Con un filial valiente y entonado, aparte de ejercer una presión asfixiante, se atrevió Dani Tasende a lanzar otro torpedo desde fuera del área en el minuto 23, pero el esférico salió por encima del larguero. Y así, con un Villarreal B insistente y un Leganés romo, se llegó al descanso.

A SUFRIR La segunda parte estuvo más controlada por el líder de la categoría. En el arranque pudo haber empatado el partido con

un disparo algo de Diego García, solo ante el meta Iker Álvarez. El filial, sufriendo y también tocando, vio como los minutos iban pasando más lentos de lo esperado. Llegaron los cambios para darle frescura al equipo. Pero el Leganés estaba muy vino.

Empató en el minuto 82 cuando las manecillas del reloj enfilaban la recta final. Sergio González puso al Leganés más enchufado. Y dos minutos más tarde fue Jorge Sáenz el que puso el 1-2 en el marcador y sembró de desconcier­to el partido, que ya no se pudo ni empatar, a pesar de intentarlo de todas las formas. Una nueva derrota y otra semana más lamentando el no haber podido ganar.

 ?? FOTOS: KMY ROS ?? Javi Ontiveros busca el disparo a portería en presencia del capitán del Leganés, Sergio González.
FOTOS: KMY ROS Javi Ontiveros busca el disparo a portería en presencia del capitán del Leganés, Sergio González.
 ?? ?? Jorge Pascual (i) y Álex Forés (d), decepciona­dos en La Cerámica.
Jorge Pascual (i) y Álex Forés (d), decepciona­dos en La Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain