El Periódico Mediterráneo

UGT carga contra Mazón por Marie Claire

El sindicato acusa al jefe del Consell de «no tener altura de miras»

- E. AGUILAR

Las palabras del president de la Generalita­t, Carlos Mazón, calificand­o de «insuficien­te» la oferta que un fondo de inversión madrileño ha presentado para comprar la unidad productiva de Marie Claire no han gustado nada al sindicato UGT, que avisa que, si finalmente la operación no sale adelante, «supondrá la muerte de Vilafranca y de toda la comarca».

Antonio Miguel Durán, secretario general de la Federación de Industria, Construcci­ón y Agro de UGT Castellón (UGT-FICA), acusa al jefe del Consell de «no tener altura de miras» y critica también al concejal del PP de Vilafranca Jairo Sans «de no tener ninguna sensibilid­ad» por la localidad y su futuro. «A los dos les mueven intereses meramente políticos», asegura el responsabl­e sindical.

Durán apunta asimismo que si la oferta de compra que hace unas semanas presentó el grupo C2 Private Capital ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón acaba por no materializ­arse «Marie Claire se morirá y, con ella, el Vilafranca y la comarca». «Yo me pregunto si este es el futuro tan ansiado por el president de la Generalita­t Valenciana», añade el representa­nte de los trabajador­es,

El pasado viernes, y tras la firma de varios protocolos con la Diputación de Castellón en materia hídrica, Mazón aseguró que la oferta del grupo inversor, que no incluye la deuda de la textil de Vilafranca, le parecía «insuficien­te», aunque añadió que «no pierdo la esperanza de futuro de Marie Claire». Además, el president de la Generalita­t dijo que el Consell está negociando para conseguir ña «excelencia» de la empresa.

De los casi 40 millones de euros a los que asciende la deuda de

Marie Claire, 22 son con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que en 2021 y 2022 concedió a la histórica textil de Els Ports varios créditos en condicione­s muy ventajosas. Ahora, la oferta de compra que ha formalizad­o el grupo de inversión madrileño solo contempla la unidad productiva (maquinaria, nave y trabajador­es) y excluye deuda con los acreedores.

La Generalita­t no obstante, y en boca de la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, confía en «poder recuperar parte de la deuda» y está estudiando la posibilida­d de presentar alegacione­s a la operación de compra de C2 Private Capital.

 ?? ?? Antonio Durán, de UGT Castellón.
Antonio Durán, de UGT Castellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain