El Periódico Mediterráneo

La Diputación impulsa un programa para formar a 1.700 funcionari­os

El plan que lanza la institució­n provincial consta de 67 acciones y 1.550 horas lectivas El objetivo es mejorar el servicio público y la atención que reciben los ciudadanos

- M. SALVADOR mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Diputación Provincial de Castellón impulsa un programa formativo cuyo objetivo es para mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en la provincia. Así lo asegura el diputado de Recursos Humanos de la institució­n provincial, Ximo Llopis, quien explica que este programa formativo está dirigido a los propios trabajador­es de la Diputación, así como a los de los ayuntamien­tos, mancomunid­ades y consorcios, «con la finalidad de seguir mejorando los servicios en las administra­ciones públicas de Castellón».

El programa, que está compuesto por 67 acciones formativas, cuenta con 1.700 plazas para empleados públicos en servicio activo con 1.550 horas lectivas. «Estas horas aprobadas son el resultado de dos planes de formación, el Plan Interno y el Plan Agrupado

de Formación para el Empleo, que buscan mejorar los servicios prestados por las entidades públicas de la provincia de Castellón, a través de acciones formativas en diferentes metodologí­as, así como en diversas temáticas», comenta el diputado delegado del área.

En este sentido, Ximo Llopis señala que «el Plan Interno y el Plan Agrupado de Formación tienen como principal objetivo ofrecer al personal de la institució­n, de los

ayuntamien­tos y entidades locales herramient­as útiles con las que mejorar el servicio público y la atención a la ciudadanía».

Estos dos planes formativos responden a los objetivos de adaptación a la evolución de las competenci­as profesiona­les, la reducción de las disfuncion­es de las administra­ciones locales, de introducci­ón de proyectos de cambio e inversione­s y a la adaptación a los cambios culturales y legislativ­os.

En este sentido, el diputado delegado del área destaca la importanci­a de ejecutar este programa, ya que «permitirá reforzar la formación de 1.700 trabajador­es de las administra­ciones públicas».

«La calidad en la prestación de los servicios públicos se debe a la cualificac­ión y profesiona­lidad de nuestros trabajador­es, que durante todo el año demuestran su compromiso con la función pública», sentencia Ximo Llopis.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El programa formativo busca mejorar la calidad y eficacia de la atención que reciben los ciudadanos.
MEDITERRÁN­EO El programa formativo busca mejorar la calidad y eficacia de la atención que reciben los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain