El Periódico Mediterráneo

La cadena Servigroup ultima mejoras en sus cuatro hoteles de Castellón

La ampliación del establecim­iento en Alcossebre es uno de los grandes proyectos Una de cada cuatro habitacion­es de la firma de Benidorm está en la provincia

- BARTOMEU ROIG broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El periodo vacacional de Semana Santa implica el comienzo de la campaña turística en Castellón, con la consiguien­te reapertura de los establecim­ientos hoteleros. Un proceso que no solo supone la apertura de puertas y la contrataci­ón de personal eventual, sino la puesta en marcha de una serie de mejoras. La principal cadena de la Comunitat, Servigroup, ha ultimado en los últimos tiempos una serie de actuacione­s, entre las que destaca la ampliación del hotel Trinimar de Benicàssim, con el espacio incorporad­o tras el derribo de la conocida Tasca El Pollo. «Se puso en marcha al final de la pasada temporada, pero este será el primer año completo en el que funcionará este solarium», mencionan desde esta firma.

La otra mejora de calado tiene que ver con el Koral de Orpesa, «con un nuevo spa en primera línea de costa, y que sigue a la creación del gimnasio y una sala de tratamient­os de masajes en los años anteriores», amplían. El establecim­iento más grande y más antiguo que tienen en Castellón, el hotel Papa Luna de Peñíscola, apuntan a que renueva sus restaurant­es, «para que nuestros establecim­ientos estén siempre a la vanguardia y aporten valor añadido».

TURISMO DEPORTIVO A todas estas novedades se incluye, a medio plazo, una ampliación del hotel Romana, situado en Alcossebre. «En los últimos tiempos hemos detectado un auge del turismo deportivo en la zona de Castellón, algo que también se ha dado en otros destinos donde tenemos hoteles, como en la localidad de Mojácar, en Almería», detallan. Para este nuevo paso, centrado en la práctica del ciclismo, contemplan la puesta en marcha de «centros de mantenimie­nto, aparcamien­tos específico­s para bicicletas y lavaderos». Una apuesta que quieren exprimir al máximo en temporada baja y de entretiemp­o, a fin de alargar la temporada.

Servigroup tiene su sede principal y su mayor cantidad de plazas en Benidorm. Un punto que en los últimos tiempos ha fijado su mirada en los hoteles de Castellón. El caso más notable es el de la adquisició­n por parte de Magic (otro de los grandes grupos de la ciudad alicantina) y el grupo Fuertes de los alojamient­os de Marina d’Or, en Orpesa, que a partir del 31 de mayo empezarán a abrir de nuevo con la marca de Magic World. Otras cadenas, como RH, también cuentan desde hace tiempo con negocios en la provincia, con el antiguo Hotel del Golf en el Grau de Castelló como incorporac­ión más reciente.

A pesar de estas similitude­s, desde Servigroup puntualiza­n que su compañía lleva más tiempo en Castellón. «El Papa Luna de Peñíscola es uno de nuestros espacios más emblemátic­os, y fue de los primeros que tuvimos fuera de

Benidorm, hace más de 40 años». Además, ponen números a esta presencia en la zona norte de la Comunitat. «La cadena cuenta con 4.890 habitacion­es, de las que 1.205 están en Castellón». Prácticame­nte una cuarta parte.

APUESTA Fue precisamen­te el Koral de Orpesa el último en incorporar­se a Servigroup, en el año 2018, después de un profundo proceso de remodelaci­ón. «La costa de Castellón es un producto muy bueno, especialme­nte para las familias y aquellos que buscan tranquilid­ad, por lo que nos parece muy atractivo», ponen de manifiesto. Eso sí, la gran asignatura pendiente es romper con la estacional­idad e incorporar más visitantes fuera del verano.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Panorámica de la zona de piscina del hotel Romana de Alcossebre, uno de los cuatro del grupo en Castellón.
MEDITERRÁN­EO Panorámica de la zona de piscina del hotel Romana de Alcossebre, uno de los cuatro del grupo en Castellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain