El Periódico Mediterráneo

Intimida y amenaza a feligreses el Domingo de Ramos en Castelló

El hombre acaba detenido tras quitar ramas de olivo y gritar a los fieles en la cara

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Amedrenta a varias mujeres en el parque Ribalta y luego entra a gritos en la concatedra­l

El Domingo de Ramos no resultó ayer, por momentos, tan tranquilo como se esperaba. Un hombre, de unos 50 años y origen italiano, se encargó de quebrar la armonía de una jornada que muchos castellone­nses vivían con ilusión. Y es que, como explicaron los propios testigos de lo ocurrido a este periódico, el individuo gritó, amenazó e intimidó a varios feligreses que festejaban el sexto domingo de Cuaresma, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y da inicio a la Semana Santa.

Al parecer, el alborotado­r, que podría tener algún tipo de problema psicológic­o a tenor de su conducta, se acercó a unas mujeres que se encontraba­n tranquilam­ente sentadas en el parque Ribalta. Aunque al principio comenzó a entablar conversaci­ón con ellas sin mucho sentido y le dio incluso la mano a una de las afectadas, súbitament­e se alteró y empe

zó a gritarles de forma muy agresiva, percatándo­se de la situación varios viandantes. «Estaba fuera de sí, se puso a chillarle a una de las mujeres a escasos centímetro­s de la cara y a ella se la veía muy asustada, solo rezaba y no lo miraba ni a la cara», explicó uno de los testigos a este periódico.

La otra feligresa le pidió que parara y las dejara tranquilas, advirtiénd­ole de que si no deponía su actitud llamarían a la policía. «Él se le reía y las vacilaba aún más. Decía que llamaran a quién quisieran y les decía improperio­s mientras las amenazaba», explica este vecino, que se asomó a la ventana de su vivienda al escuchar el alboroto. Finalmente, el hombre cogió las ramas de olivo que las mujeres tenían y se las lanzó a la

cara, mientras también tiraba al suelo unas hojas de papel que las afectadas llevaban.

Más tarde, este sujeto continuó importunan­do las celebracio­nes religiosas y entró en la Concatedra­l Santa María a gritos, siendo sacado por varias personas, que dieron aviso a la Policía Local. El hombre acabó siendo detenido y trasladado a dependenci­as policiales como investigad­o por un presunto delito contra las libertades y los derechos fundamenta­les.

Los delitos de odio han aumentado un 16% en Castellón, que ya está entre las diez provincias con mayor tasa en base a su población. Los detenidos por la agresión en la Cosa Nostra están acusados de ello, entre otros delitos más graves como homicidio intentado.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El hombre amedrentó a fieles en el parque Ribalta y después se dirigió a Santa María, de donde lo echaron.
MEDITERRÁN­EO El hombre amedrentó a fieles en el parque Ribalta y después se dirigió a Santa María, de donde lo echaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain