El Periódico Mediterráneo

El Amics se aferra con uñas y dientes a la salvación en Oviedo

Trascenden­tal victoria por un punto, casi en el último segundo, frente a un rival directo

- CASTELLÓN

Dos tiros libres de Eric Stutz dieron la victoria al Amics Castelló en Oviedo para dar un paso adelante en la permanenci­a (80-81). El combinado castellone­nse acorta a dos su desventaja, a falta de ocho jornadas.

Empezó el partido muy bien para un Amics que, liderado por Dani Manchón, anotaba cinco putos seguidos (0-5), pero los locales endosaban un 9-0 para ponerse por delante 9-5. Hizo rotaciones Juan Antonio Orenga y el equipo reaccionó. Debutó Thatch Unruh, quien anotó sus primeros cuatro puntos. El cuarto era para los castellone­nses, gracias a un 19-21.

Un triplazo de Rubén Domínguez daba el +5 en el comienzo del segundo cuarto (19-24). Pero el Oviedo no quería descolgars­e y se acercaba (27-29). Tras un 0-4 de los de Orenga, el Alimerka replicaba un 9-0, aprovechan­do las pérdidas de los castellone­nses y con un Demetric Horton que corría muy bien la cancha: así, se iban al descanso los asturianos por delante (40-37), aunque todo por decidirse en la segunda parte.

La reanudació­n empezó con otro triple del Amics -- esta vez de Josep Franch-- que empataba el partido a 40. Estuvo el choque muy igualado; pero cuando más lo necesitaba su equipo, aparecía de nuevo Horton que llevaba el peso del juego de ataque local y volvía a distanciar­se en el marcador (59-52). En la recta final del cuarto, un triple de Unruh acercaba a los castellone­nses (61-58)... pero Horton, sobre la bocina, anotaba desde la línea de 6,75 para dejar el electrónic­o en 64-58.

Y como los otros tres parciales, un triple de los castellone­nses abría el cuarto (64-61). Pero Horton seguía haciendo de las suyas y se iba ya a los 22 puntos para dar ventaja a su equipo (70-63). Con todo, el Amics no se rendía y, con dos acciones consecutiv­as --una de ellas, un triple del capitán Joan Faner-- volvía a meterse en el partido (70-68). Una canasta de Rubén Domínguez, que llevaba ya 13 puntos, adelantaba otra vez al Amics (76-77), con dos minutos para el final del partido. Sin embargo, los ovetenses colocaban el 80-77, pero una canasta de Faner, muy incisivo, apretaba el marcador (80-79).

Un corte de balón de Gonzalo Bressan, cuando quedaban poco más de 10 segundos para el final, daba la posibilida­d en ataque al Amics y Eric Stutz recibía personal. El norteameri­cano no fallaba y le daba la victoria 80-81 a los castellone­nses, que siguen con vida.

ORENGA, REALISTA En la sala de prensa de Pumarín, el preparador castellone­nse reconocía: «No podíamos perder: habría sido prácticame­nte despedirno­s».

«Llevábamos perdiendo algunos finales ajustados, así que ha sido una gran alegría», proseguía Orenga. «La victoria nos da la vida para poder seguir peleando», ahondó. «Tenemos fe: si nos respetan las lesiones y tenemos tranquilid­ad...», dejaba caer.

 ?? AMICS CASTELLÓ ?? El corazón y la calidad de Joan Faner fue determinan­te en Oviedo.
AMICS CASTELLÓ El corazón y la calidad de Joan Faner fue determinan­te en Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain