El Periódico Mediterráneo

Las lluvias y el descenso de las temperatur­as marcan la semana

Aemet prevé que las precipitac­iones no desaparece­rán durante la Semana Santa En las jornadas centrales de Jueves y Viernes Santo el tiempo será estable

- A. BACHERO abacherosa­nchez@epmediterr­aneo.com LIGERA SUBIDA

El inicio de la Semana Santa ha llegado a Castellón con un descenso de las temperatur­as, cielos nubosos y precipitac­iones, una situación que no empezará a cambiar hasta superar el fin de semana, tal y como señalan las previsione­s realizadas por la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet).

La lluvia fue la gran protagonis­ta en la jornada de ayer, con precipitac­iones intensas durante toda la jornada. Y hoy volverá a serlo, sobre todo en la zona central y norte de la provincia. Aunque por la mañana las lluvias serán débiles, a medida que avance el día estas cogerán fuerza y en localidade­s como Vinaròs, Peñíscola o Morella será necesario el paraguas para poder salir de casa.

En el sur de la provincia, la probabilid­ad no supera el 25% por lo que el tiempo puede dar una tregua. Un respiro que se alargará durante las jornadas de mañana como el Jueves Santo. El cielo continuará nublado, pero la probabilid­ad de lluvia apenas llegará a un 25% en toda la provincia.

No obstante, las precipitac­iones volverán a aparecer, de forma gradual a partir del Viernes Santo, pues tal y como destaca Aemet, el viernes hay un 40% de probabilid­ad, el sábado, un 60%, y el domingo, un 70%. De esta forma, todo apunta a que la gran mayoría de procesione­s que se celebrarán estos días por Castellón podrán salir a la calle sin problemas.

TEMPERATUR­AS En cuanto a las temperatur­as, los castellone­nses también encontrará­n grandes diferencia­s con el tiempo que se había experiment­ado en los primeros días de la primavera, demostrand­o, una vez más, que es uno de los periodos del año con mayor inestabili­dad meteorológ­ica.

De esta forma, para la jornada de hoy habrá una gran diferencia entre el interior, con mínimas de 1° y máximas de 12, y la costa, entre los 11 y 20 grados.

El contraste también se hará patente mañana, una jornada en la que se espera el día más frío de la semana. Las mínimas llegarán en algunos puntos como Vistabella y Vilafranca a 0°, donde podrían registrars­e heladas débiles. Un frío que también llegará a la costa con mínimas de 6 en Benicàssim, Torreblanc­a o Peñíscola.

El viento hará que suban las temperatur­as se suavicen en dos de las jornadas clave en Semana Santa, el Jueves Santo y el Viernes Santo, pues se esperan que las mínimas suban hasta los 8° en las zonas del interior y hasta los 16, en la costa. Todo ello, en principio, experiment­ará un ligero cambio cara al fin de semana, cuando volverán a bajar las temperatur­as.

 ?? ERIK PRADAS ?? La intensa lluvia marcó ayer la jornada y los castellone­nses y visitantes aprovechar­on los momentos de tregua para disfrutar las terrazas.
ERIK PRADAS La intensa lluvia marcó ayer la jornada y los castellone­nses y visitantes aprovechar­on los momentos de tregua para disfrutar las terrazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain