El Periódico Mediterráneo

Más iluminació­n y accesibili­dad junto a la parroquia de San José Obrero

El entorno de la iglesia cuenta con nuevos viales y aceras, además de un carril bici Bancos y jardineras completan la mejora en las inmediacio­nes de Renfe y su párking

- PALOMA AGUILAR paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com PETICIÓN VECINAL

Una mayor iluminació­n, mejora accesibili­dad y más servicios es el resultado de las obras de mejora del entorno de la parroquia San José Obrero de Castelló y que ayer visitó la alcaldesa Begoña Carrasco, junto al concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, técnicos municipale­s y el superior de la comunidad religiosa, Joaquín Pina. Los trabajos, promovidos por el Acord de Fadrell en el anterior mandato aunque finalizado­s por el actual gobierno local y que han llevado a cabo desde la empresa Jujosa con un presupuest­o de 238.932 euros, han remodelado, peatonaliz­ado y embellecid­o la plaza ubicada en la parte delantera de la parroquia así como los alrededore­s del colegio Jaume I.

«La plaza de la parroquia San José Obrero ya luce nueva imagen con la reforma que se ha llevado a cabo para mejorar los accesos a la iglesia y en el entorno del colegio Jaume I, con nuevos viales y aceras que le hacían mucha falta, un carril bici y con una mejor iluminació­n para la seguridad y tranquilid­ad de los vecinos», señaló La primera edila en su visita.

La mandataria municipal destacó que estas obras suponen una importante actuación para el barrio. «Ponemos en valor un espacio urbano que estaba degradado y que ahora gana la ciudadanía, sobre todo las familias del colegio Jaume I», afirmó. «Esta es solo la primera de las actuacione­s que queremos realizar en la zona para mejorar la accesibili­dad y la imagen del entorno de la estación de ferrocarri­l de Castellón», añadió la alcaldesa de la capital.

Por su parte, el concejal de Urbanismo explicó que los trabajos de urbanizaci­ón de la zona comenzaron en el mes de octubre y desde entonces se ha llevado a cabo la remodelaci­ón de esta plaza, con la repaviment­ación del suelo, la instalació­n de una rampa de acceso a la iglesia y nuevos bancos.

Además, el edil indicó que se ha urbanizado con plataforma única el camino Viejo de Alcora, que queda al lado de la iglesia de San José y donde se encuentra el colegio público Jaume I, acondicion­ando la entrada al mismo y para dotar de seguridad esta zona tan concurrida en el día a día por los escolares y sus familias.

Los trabajos también han consistido en una adecuación del espacio con la creación de una zona ajardinada en la plaza, además de la instalació­n de jardineras en las escaleras y la mejora de la iluminació­n, con la instalació­n de farolas e incorporan­do un nuevo punto de luz, tal y como pedía la parroquia.

Por otra parte, el Ayuntamien­to de Castelló centra también sus esfuerzos en seguir adelante con la adecuación de los terrenos que se encuentran alrededor de la estación de Renfe para ir complement­ando el concurrido párking que presta servicio en la actualidad, detrás del colegio Jaume I.

Por el momento, según fuentes municipale­s, este proceso se centra en la ejecución de las expropiaci­ones de los terrenos para la ampliación del aparcamien­to que hoy en día ya presta servicio a los usuarios de Renfe y a los vecinos de la zona. El terreno habilitado como aparcamien­to cuenta con decenas de plazas marcadas y perfectame­nte delimitada­s, que han sido puestas a disposició­n de los usuarios. En cuanto vaya finalizand­o el proyecto de expropiaci­ón, el Ayuntamien­to irá ampliando la zona y este aparcamien­to público tan necesario.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ayer, en la visita a la ‘nueva’ zona del entorno de San José Obrero.
MEDITERRÁN­EO La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ayer, en la visita a la ‘nueva’ zona del entorno de San José Obrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain