El Periódico Mediterráneo

Alsina declarará en mayo como investigad­o del ‘caso chatarra’

El exalcalde decide no recurrir la citación y comparecer­á dentro de 2 meses en el juzgado

- JAVIER FLORES comarcas@epmediterr­aneo.com

El exalcalde de Vinaròs Guillem Alsina ha sido llamado por el juzgado número 3 de Vinaròs para declarar en mayo como investigad­o en el caso de la presunta venta ilegal de chatarra municipal de la brigada de obras y servicios del Ayuntamien­to, caso que está en la fase de diligencia­s previas.

A pesar de tener cinco días para recurrir esa notificaci­ón, Alsina asegura que no lo hará para agilizar el proceso. «Creemos que hay motivos suficiente­s para recurrir, pero hemos decidido que no lo haremos, porque implicaría otro retraso en el procedimie­nto que debe dictaminar si se abre o no un juicio sobre el caso», afirma.

El exalcalde socialista explica que acudirá a declarar «con toda honestidad y con toda la voluntad de explicarlo todo con papeles y documentac­ión», y espera que ahí acabe su papel en este tema «y que el caso se cierre, porque nunca ha habido mala intención de nadie y son muchos los concejales de Obras y Servicios que han pasado por el cargo en la historia democrátic­a del municipio». «Tengo la conciencia muy tranquila y muchas ganas de ir a explicar y aportar las pruebas que hagan falta», subraya. Alsina recibió el viernes la notificaci­ón del juzgado y recuerda que, en septiembre, él mismo compareció ante los medios de comunicaci­ón para explicar que la jueza le había citado personalme­nte en calidad de testigo. «Pero la parte denunciant­e interpuso un recurso solicitand­o que se me llamara como investigad­o y la jueza ha dictaminad­o ahora que cambia mi papel y el próximo mes de mayo iré como investigad­o», matiza el exalcalde.

TESTIGOS // Por su parte, las comparecen­cias del secretario y del tesorero del Ayuntamien­to, en calidad de testigos, y de la concejal socialista Carmen Morellà, como investigad­a, ya se han producido.

El secretario general socialista de Vinaròs, Edu Barberà, transmite el apoyo de la ejecutiva. «Tenemos muy claro que Alsina no se ha enriquecid­o ni en los cuatro años que fue alcalde ni durante sus cuatro años anteriores como edil de Obras y Servicios», afirma.

El caso de la presunta venta ilegal de chatarra por parte de miembros de la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamien­to surgió tras la denuncia de un trabajador de la propia brigada que el consistori­o recibió por registro de entrada el 5 de junio del 2022.

 ?? JAVIER FLORES ?? El exalcalde socialista Guillem Aldina, junto al secretario general del PSPV-PSOE de Vinaròs, Edu Barberá.
JAVIER FLORES El exalcalde socialista Guillem Aldina, junto al secretario general del PSPV-PSOE de Vinaròs, Edu Barberá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain