El Periódico Mediterráneo

LaLiga elige a Marcelino como el mejor entrenador de marzo

El técnico del Villarreal competía con Ancelotti (Madrid) y Xavi ( Barcelona) por el premio

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com BUENOS RESULTADOS

La buena dinámica del Villarreal CF también se está traduciend­o en reconocimi­entos y premios. El más reciente se produjo ayer, ya que LaLiga otorgó a Marcelino García Toral el premio al mejor entrenador de marzo en Primera División, galardón en el que competía con dos grandes de los banquillos y del fútbol mundial como son Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, técnicos del Real Madrid y del Barcelona. Un éxito fraguado en los tres triunfos en tres partidos logrados por el Submarino en este mes que está a punto de terminar, con nueve goles a favor y cuatro en contra.

Los de la Plana Baixa iniciaron marzo venciendo al Granada (5-1), para imponerse luego en su visita al Real Betis en el Villamarín (2-3) y superar al Valencia en el Estadio de la Cerámica (1-0) antes parón de seleccione­s nacionales por la fecha FIFA.

Marcelino ha logrado que su equipo entre en una gran dinámica de resultados que le llevan a acumular nueve compromiso­s sin conocer la derrota en LaLiga. El Villarreal no pierde desde el 13 de enero, cuando cayó ante la UD Las Palmas (3-0) y, desde entonces, ha cosechado grandes triunfos como el 3-5 ante el FC Barcelona en Montjuïc, el 1-3 ante la Real Sociedad, el 2-3 ante el Real Betis o el reciente 1-0 ante el Valencia.

Y ahora, a falta de nueve partidos para el final de LaLiga EA Sports 2023/24, Marcelino tiene el ambicioso objetivo de clasificar al

Villarreal para la disputa de competició­n europea. El camino para alcanzar esa meta y prolongar el buen momento que vive el equipo tiene otro escollo el próximo lunes, cuando el Villarreal se enfrentará al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas (los rojiblanco­s llegarán tras caer en el Metropolit­ano contra el Barça por 0-3).

Sin duda, Marcelino García Toral ha reactivado a un Submarino que apunta alto y sueña con conquistas plazas europeas después de un flojo arranque de curso.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, retiene el balón en la banda en un partido en el Estadio de la Cerámica.
GABRIEL UTIEL Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, retiene el balón en la banda en un partido en el Estadio de la Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain