El Periódico Mediterráneo

El Villarreal planifica la reestructu­ración para el próximo año con la «cabeza fría»

Roig Negueroles trabaja en busca de recambios y pospone las renovacion­es hasta que termina LaLiga

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Como suele suceder cada año desde el cierre del mercado invernal de enero, los clubs comienzan a planificar la siguiente temporada para no quedarse rezagados a la hora de cerrar las incorporac­iones que consideran oportunas para reforzar la plantilla. En el caso del Villarreal CF, el consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, está trabajando junto al director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y el resto de la secretaría técnica en la tan necesaria reestructu­ración que precisa el conjunto de la Plana Baixa y que tiene a Marcelino García Toral como el técnico responsabl­e de liderar el proyecto del ejercicio 2024/25.

Roig Negueroles es consciente de que deben realizar algunos cambios y rejuvenece­r una plantilla que reclama savia nueva. El dirigente amarillo analizó en Ràdio Vila-real la actualidad amarilla.

EUROPA, CLAVE «Vamos día a día. Llevábamos una muy buena racha de partidos sin perder y perdimos frente al Atlético de Madrid», indicó sobre las opciones de clasificac­ión para la Conference League.

«Fue un encuentro que pudimos ganar minutos antes de perderlo. Veníamos de muy atrás, estábamos más cerca del descenso que de Europa, y ahora es al revés. Sabemos que hay equipos por el medio, por lo que llegar a esa séptima plaza es muy difícil, pero nuestra obligación es competir con todo hasta el final», remarcó.

Sobre si esta buena racha le hace cambiar de opinión sobre el futuro de los futbolista­s, fue sincero: «Cuando el equipo juega bien y gana todos los jugadores parecen muy buenos, mientras que cuando se pierde mucho, todos parecen muy malos. Por eso siempre hay que tener la cabeza fría, hacer un análisis tranquilo y completo de todas las cosas. Vamos a ver cómo terminamos la Liga, cómo es

tamos en ese momento, y en base a eso y basado en el control financiero, tomar decisiones».

Roig Negueroles CONSEJERO DELEGADO VILLARREAL CF «Habrá que hacer un análisis tranquilo y completo de todo. Vamos a ver cómo terminamos la Liga»

«La economía está bien, pero hay más gastos que ingresos y por eso o vamos a Europa o hay ventas»

EL AJUSTE ECONÓMICO En cuanto al presupuest­o, Europa les condiciona. «Estamos bien en lo económico, pero todos los equipos tenemos situacione­s que debemos cumplir. En los últimos años somos deficitari­os, gastamos más que ingresamos, por lo que hemos tenido que compensar con la competició­n europea o con las ventas. Tenemos que equilibrar los gastos, y con esa base tener el mejor equipo posible», concretó.

«Vamos a intentar quedar lo más alto posible y una vez acabe el campeonato veremos, con tranquilid­ad y cabeza. En base a dónde estemos y valorando los rendimient­os, tomaremos decisiones a final de temporada. Siempre puede haber cambios en un equipo, pero tenemos una base buena. A lo que se suma que puede haber ofertas por jugadores y que estos se puedan marchar», finalizó.

 ?? ?? Los futbolista­s del Villarreal que llevan 10 años en la entidad fueron reconocido­s ayer por su década.
Los futbolista­s del Villarreal que llevan 10 años en la entidad fueron reconocido­s ayer por su década.
 ?? ?? Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain