El Periódico Mediterráneo

El solar de la citrícola Peris Agost de Almassora será un parque comercial

El grupo valenciano Tomás y Tomás Inversione­s compra las instalacio­nes de más 14.000 metros cuadrados y negocia con varios operadores para abrir locales de restauraci­ón, tiendas y supermerca­dos

- ELENA AGUILAR Castellón

De almacén citrícola a parque comercial. Las instalacio­nes de la histórica empresa Peris Agost Hermanos de Almassora se convertirá­n dentro de muy poco tiempo en un área con locales de restauraci­ón y establecim­ientos comerciale­s. Así lo ha anunciado el grupo valenciano Tomás y Tomás Inversione­s, que la pasada semana compró a través de subasta las instalacio­nes de la firma naranjera por 1.801.000 euros.

La idea del promotor es convertir las instalacio­nes de 14.000 metros cuadrados y ubicadas en el número 178 de la avenida Castelló de Almassora, en un gran parque comercial. De hecho, Tomás y Tomás Inversione­s se encuentra en estos momentos ultimando las negociacio­nes con los operadores que finalmente ocuparán los locales, y todo apunta a que este futuro complejo comercial contará con varios establecim­ientos dedicados a la restauraci­ón, así como espacios dedicados al comercio al por menor y algún supermerca­do.

El grupo inversor valenciano que se ha hecho con la propiedad de la nave y los terrenos que has

ta hace año y medio ocupó la empresa citrícola es el mismo que está promoviend­o la construcci­ón de un nuevo parque comercial en Burriana y que funcionará a pleno rendimient­o en el 2025. Tomás y Tomás Inversio

nes ha iniciado las labores para alzar el centro en el barrio de Novenes de Calatrava que ocupará una superficie de 1.800 metros y contará, además, con cerca de 50 plazas de aparcamien­to. Este espacio albergará tres franquicia­s relacionad­as con el sector textil y la restauraci­ón. Esta promotora, especializ­ada en activos terciarios comerciale­s, es también propietari­a del terreno sobre el que asienta el primer restaurant­e McDonald’s de Onda y que abrió sus puertas al público a finales del año pasado año.

Tras 97 años de actividad, Peris Agost Hermanos cerró sus puertas en noviembre del 2022 dejando en la calle a 180 trabajador­es, la mayoría mujeres con una larga vinculació­n con la empresa. La compañía de Almassora, que justificó su decisión por la delicada situación económica en la que se encontraba y que le impedía hacer frente al pago de las nóminas de la plantilla, solicitó el concurso voluntario de acreedores y en abril del año pasado entró en liquidació­n. La unidad productiva salió a subasta y, tras

dos intentos fallidos, la semana pasada su venta fue adjudicada a Tomás y Tomás Inversione­s.

De los 1,8 millones de euros que abonará este grupo inversor por la nave y los terrenos, 1.796.868 se destinarán al pago de la hipoteca a favor de CaixAlmass­ora, lo que va a permitir la transmisió­n de este patrimonio libre de cargas. La pequeña cantidad restante se destinará al pago de los otros acreedores, en el orden que dictamine el juzgado que se encarga del proceso de liquidació­n de la citrícola.

El almacén citrícola cerró sus puertas en noviembre del 2022 al no poder hacer frente a sus deudas

 ?? J. Alfaro ?? Panorámica de la unidad productiva de la firma citrícola Peris Agost Hermanos de Almassora que convertirá­n en parque comercial.
J. Alfaro Panorámica de la unidad productiva de la firma citrícola Peris Agost Hermanos de Almassora que convertirá­n en parque comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain