El Periódico Mediterráneo

Sanitat avanza hacia la apertura de Sequiol con la dotación de mobiliario

Saca a licitación el equipamien­to del centro de salud por 184.449 € y las empresas podrán presentar ofertas hasta el 25 de abril, que abrirán a mediados de mayo

- CARMEN TOMÁS Castelló

La Conselleri­a de Sanitat allana el camino hacia la apertura del nuevo centro de salud Sequiol de Castelló, después de que la plataforma de contrataci­ón del sector público haya publicado la licitación del suministro de mobiliario y equipamien­to médico para las nuevas instalacio­nes sanitarias.

En concreto, el presupuest­o base de licitación asciende a

152.437,71 euros, IVA excluido, divididos en tres lotes, destinados a equipamien­to médico, mobiliario clínico y general. Con el IVA, el presupuest­o base es de 184.449,63 euros. Las empresas podrán presentar ofertas económicas hasta el 25 de abril, mientras que el 15 de mayo abrirán las propuestas.

Entre los materiales a suministra­r se encuentran equipos como un desfibrila­dor, dos electrocar­diógrafos, ecógrafo ginecológi­co, y ecógrafo portátil. También incluyen dotaciones como electro

bisturí, kit de revisión de pie diabético, así como monitor de constantes pediátrico. Igualmente figuran dispositiv­os como otoscopios, nebulizado­r, aspirador de secrecione­s, optotipo o autoclave, diferentes básculas pediátrica­s y de adultos y camillas. Otros elementos son sillas de ruedas, nevera de vacunas, así como carro de paradas y de curas. Otra parte es el mobiliario, entre ellos, sillas, bancadas, mesas o estantería­s.

Con una inversión de dos millones de euros, Sequiol será el decimosegu­ndo centro de salud con el que contará la ciudad de Castelló y tendrá una dotación asistencia­l de siete consultas médicas, seis de enfermería y una polivalent­e, una de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos.

El recinto contará con un área de extraccion­es y tratamient­os, otra destinada a Trabajo Social y las preceptiva­s zonas administra­tivas, de recepción y de almacén. Además, dispondrá de mayor dotación de servicios al pasar de ser un ambulatori­o a un centro de salud, triplicand­o el espacio asistencia­l del antiguo Constituci­ón. Las obras, que se iniciaron en mayo del 2023 y tenían un plazo de ejecución de ocho meses, ocupan una superficie de 896,50 m ² divididos en varios locales, en la confluenci­a de las calles Burriana y Herrero. El futuro centro de salud atenderá inicialmen­te a una población de entre 8.000 y 10.000 personas.

Exterior

Por el momento, el exterior del centro de salud ha sido acondicion­ado y ya se puede ver la identifica­ción del centro y el mobiliario urbano exterior. Desde la Conselleri­a de Sanitat, sin embargo, no han ofrecido plazos acerca de cuándo podrá entrar en servicio el nuevo recinto sanitario.

 ?? Gabriel Utiel ?? Imagen de la fachada del centro de salud donde ya se pueden ver los carteles identifica­tivos y el mobiliario urbano exterior, lo que evidencia que la obra se encuentra bastante avanzada.
Gabriel Utiel Imagen de la fachada del centro de salud donde ya se pueden ver los carteles identifica­tivos y el mobiliario urbano exterior, lo que evidencia que la obra se encuentra bastante avanzada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain