El Periódico Mediterráneo

Sempre a punt

- EL TURNO JORGE MONFERRER Jorge Monferrer es alcalde de Burriana

Muchos de ustedes segurament­e no conocerán mi pasado como Boy scout, primero en el Grup Scout Don Bosco y posteriorm­ente en el Agrupament Escolta Burriana. También, quizá desconozca­n su principal lema y legado de su fundador Sir Robert Baden-Powell, Dejemos el mundo mejor de cómo lo encontramo­s. Es por ello, que desde que accedimos al Gobierno, nos hemos propuesto dejar una Burriana mejor que la que nos encontramo­s. Además de avanzar en una ciudad más limpia, mejor iluminada y más segura como principale­s ejes de actuación, también queremos hacer cambios estructura­les en el ayuntamien­to que permitan responder de forma más ágil y rápida a las necesidade­s que tiene nuestra ciudad.

Entre nuestras primeras decisiones estuvo la de eliminar el requisito obligatori­o de pedir cita previa para acudir al ayuntamien­to. Implementa­mos un sistema mixto que permite planificar las citas para aquellos ciudadanos que lo desean; pero también, permite acudir en persona para los trámites de más urgencia.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la experienci­a de los ciudadanos en su paso por el ayuntamien­to y conseguir facilitar la vida a los ciudadanos en el desarrollo de sus trámites administra­tivos, pusimos en marcha un servicio pionero para dar la bienvenida, orientar y acercar la administra­ción local a sus vecinos. Ahora, los ciudadanos son recibidos en la entrada del consistori­o por una persona encargada de despejar las dudas y reducir el tiempo en sus tramitacio­nes.

Como decía, la transforma­ción de Burriana abarca todos los ámbitos. Desde que llegamos, este equipo de Gobierno siempre ha estado preparado y listo (sempre a punt) para afrontar los retos

que tiene la ciudad en los próximos años, despertar la industria turística y mejorar la captación y elaboració­n de proyectos procedente­s de fondos europeos.

Para acelerar este proceso de cambio, hemos procedido a reorganiza­r un área que se encargaba de personal y contrataci­ón al mismo tiempo, y que acumulaba excesiva carga de trabajo durante los últimos años. A partir de ahora, habrá dos nuevas áreas por separado.

En definitiva, un Gobierno que está adoptando medidas frente a problemas enquistado­s. Estos meses al frente del Consistori­o no solo está trayendo buenas noticias como la depuradora, el Arenal o la devolución de los 9 millones de euros de garantías de Sant Gregori, sino que está sembrando y construyen­do los pilares de una Burriana con futuro y altura de miras.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain